¿Cosméticos socialmente responsables?

8 Ago

Recuerdo dos casos muy sonados en el mundo de la cosmética e higiene personal:  P&G y Dove.

P&G ha sido objeto de varias campañas:”Procter & Gamble mata animales”. Procter & Gamble es una de las muchas multinacionales que han realizado crueles experimentos con animales para lanzar al mercado cosméticos, artículos de higiene personal y del hogar. Este boicot mundial lleva realizándose desde hace varios años y ha tenido por objeto presionar a la empresa para que deje de utilizar animales en sus laboratorios. Os hago un link a la información

Dove. Realizó una campaña enfocada a resaltar la importancia de la belleza natural de la mujer. Una extraordinaria estrategia bajo mi punto de vista (ver video). Para apoyar esta campaña de una manera mucho más seria y comprometida, Dove creó el Dove Self-Esteem Fund (Fondo de Autoestima Dove), un programa nacional para Canadá que tiene como objetivo, realmente cambiar la concepción actual de la belleza femenina, a través de diferentes iniciativas para que las mujeres de todas las edades celebren su individualidad. Como organizaciones asociadas se aliaron NEDIC y ANEB, instituciones que apoyan a la mujer en problemas de desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia. Para que cualquier persona pudiera apoyar, Dove se comprometió a donar 25 centavos de dólar, hasta un máximo de 25,000 dólares al Dove Self-Esteem Fund.

Hasta aquí, perfecta la imagen de Dove y su campaña PERO, ¿qué paso con Dove y Greenpeace?. Lo detalla este video.

La situación de Dove me hace reflexionar:  ¿Son socialmente responsables aquellas empresas que generan un daño al medio ambiente o a la sociedad y por otro lado lo intentan“compensar”? .

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: