Industria cosmética en España (2008)

8 Ago

Incluyo más datos del sector (datos 2008). Esta vez de STANPA (Spanish Cosmetic Toiletry and Perfumery Association), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Incluyo el estudio Cos0809ES_45_MarketSpain.

Los españoles confían en los productos de belleza para sentirse mejor. Según un estudio realizado por Nielsen, empresa especializada en investigación de mercados, entre más de 22.000 usuarios habituales de Internet de 41 países de todo el mundo, España es el país de Europa donde mayor porcentaje de consumidores declara comprar productos destinados a cuidar su salud y su belleza. Así, el 93 % de los internautas españoles reconoce comprar este tipo de productos, porcentaje que rebasa la media europea, que se sitúa en torno a un 74 %.

Todo esto se traduce en una industria en la que casi el 50% de las ventas del fabricante se producen en el canal de gran consumo, el 10% en farmacia, en torno al 7,5% en peluquerías, el 7,4 a través de venta directa, un 10% en selectividad y casi un 2% en el canal de estética profesional.

Tras los cuidados de la piel, el consumo del sector de la cosmética se centra en el perfume. La mayoría lo hace para sentirse mejor, otros para agradar a su pareja y los menos para ligar. El gasto medio de los españoles en perfumes es de 13.46 euros por año. Es uno de los regalos preferidos, tanto para hacerlo como para recibirlo. De hecho, un 50 % declara que usa los perfumes que le regalan, mientras que un 44,6% lo considera algo íntimo y prefiere comprarlo personalmente, según el Estudio realizado por Les Cosmétiques.

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: