Perfumes y cosmética femenina (scanner 2008)

8 Ago

El SCANNER 2008/2009 es un estudio realizado por HACHETTE FILIPACHI basado en el estudio AIMC-Marcas 2007. El enlace con amplia información lo incluyo en este enlace: 06_perfumes_y_cosmetic@

Algunos de los datos que figuran en dicho estudio son:

El de belleza femenina es uno de los sectores más en alza y al cual las mujeres dedican cada año más recursos económicos. Dentro de él podemos encontrar 4 grandes apartados con penetraciones muy distintas aunque siempre en aumento: el de las colonias y perfumes que ya prácticamente engloba la totalidad de las mujeres mayores de 14 años, el de los cuidados de cara que cada año aumenta el número de adeptas, el de la cosmética que según los productos alcanza unas penetraciones muy elevadas y fi nalmente el de la limpieza que todavía parece estar muy ligado al uso del maquillaje pero que para algunos estilos de vida ya es un hábito diario de higiene.

PERFUMES Y COLONIAS

El uso de colonias y perfumes alcanza prácticamente la totalidad de las mujeres españolas. El 96% de ellas los utilizan. El 34% los usan más de una vez al día eligiendo diferentes fragancias de día y de noche, el 25%, y en invierno y verano, el 32%. El 21% se gasta entre 30 y 60 euros en la compra de un frasco de perfume.

CREMAS DE CARA

El uso de crema de cara ha entrado a ser parte de los hábitos de cuidado diarios de las mujeres españolas. El 77% de ellas utiliza habitualmente algún producto de cosmética, aumentando año tras año el número de mujeres que incluyen productos de cuidados específicos como la crema de contorno de ojos, 26%, o anti-edad 23%. También los exfoliadores y las mascarillas entran frecuentemente en la cesta de la compra siendo utilizados por el 42% de las mujeres españolas.

COSMÉTICA DECORATIVA

Las penetraciones de los productos de cosmética decorativa entre la población femenina española son superiores al 50% con la excepción de los coloretes que con un 42% es el producto menos empleado.

El maquillaje de ojos y las barras de labios lideran el ranking con un 66% y 76% respectivamente. En el caso del primero el producto más usado es el lápiz con un 46% de penetración, mientras que en caso del segundo la opción preferida es la normal aunque los pintalabios con efecto brillo ganan adeptas (24%).

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

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