Programa verde de L’Oréal

10 Mar

lorealquimicaverde

L’Oréal anunció que el 40% de las materias primas que utiliza derivan de plantas y de 300 especies de las que ya se ha evaluado el efecto sobre la preservación de la biodiversidad. Otro compromiso del Grupo es minimizar el impacto que su actividad tiene en la sociedad, por eso cuida las zonas ricas en biodiversidad que por regla general están localizadas en regiones del mundo con un alto índice de pobreza.

A través del “Programa verde de L’Oréal” se evalúan las materias primas para que sean sostenibles. Cada año el Grupo genera más productos que no dañan el medio ambiente, incorpora materiales de plantas renovables y diseña procesos eco-eficientes. La Química Verde intenta conseguir el desarrollo de moléculas biodegradables y biocompatibles a través de procesos que contaminen menos y sean energéticamente más eficientes que los procesos tradicionales. El reto para los químicos es encontrar un método nuevo de síntesis que reduzca los residuos utilizando cantidades más pequeñas y disminuyendo la cantidad de los disolventes.

Buenas prácticas

L’Oréal pertenece al grupo de Buenas Prácticas que se conformó en Francia el 11 de febrero de 2010. Se trata de un grupo formado por 20 compañías grandes de nacionalidad francesa, entre las que se encuentra L’Oréal, y recibe el apoyo, entre otros, del Ministro Francés de Economía, Industria y Desarrollo, Christine Lagarde. Bajo el título “10 compromisos para comprar con responsabilidad”, se estableció un documento con pautas que todas estas organizaciones se comprometen de respetar. Uno de los más característicos es la Compra Responsable, especialmente enfocada a negocios pequeños y medianos. Estas prácticas encajan perfectamente con los valores de L’Oréal y su compromiso con sus proveedores basado en el respeto mutuo y en relaciones de larga duración centradas en objetivos y criterios que respeten la diversidad.

Fuente: VPC

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: