Cosmética en redes sociales

19 Mar

Estamos viviendo el momento de las redes sociales y las firmas cosméticas aprovechan el auge 2.0 para conectar con sus clientes, incluso hay la tendencia de ofrecer respuestas a clientas o posibles futuras clientas haciendo de asesora cosmética 2.0. Esto es un arma de doble filo ya que, si la o el responsable de la marca contesta a l@s seguidor@s, lo hace sin un gran conocimiento científico, se dan consejos como si fuesen especialistas dermatólogos cuando no lo son, y puede generar reacciones adversas y problemas añadidos. Lo mismo sucede cuando las contestaciones son gestionadas por community managers sin suficiente información de producto. La situación se empeora cuando hablamos de pieles con problemáticas. Realmente he detectado unas contestaciones y consejos totalmente desaconsejables!!.

¿ Quién se debe encargar de contestar a los seguidores de marcas de cosmética en redes sociales como Facebook o Twitter ?. Mi respuesta es profesionales preparados para tratar temas cosméticos/dermocosméticos con una base sólida. Atención porque se está hablando de nuestra piel y, en mi caso cuando tengo un problema de acné, manchas, hidratación, dermatitis ….. voy al dermatólogo ¿cómo puede confiarse en un jefe de producto o community manager sin preparación para aconsejarme de un problema en mi piel en facebook?. No me está viendo mi tipo de piel, no tiene una analítica, no es especialista ……..

Me parece bien el uso de redes sociales en cosmética para promociones, regalos, sorteos, información de los productos de las marcas cosméticas pero no para asesorar como si se tratase de un especialista dermatólogo. En mi opnión, esto es contraproducente, y se hace.

Por un Marketing ético en cosmética!!!

Detallo unos videos explicando conceptos de Social Media Marketing.

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: