El lenguaje de las etiquetas en cosmética

19 Mar

Los productos cosméticos muestran en sus etiquetas informaciones sobre usos, ingredientes y cantidades, que conviene conocer.

En general, la etiqueta de un producto cosmético incluye los siguientes aspectos:

1 Denominación del producto: descripción del tipo de producto que contiene ese envase.
2 Contenido neto: cantidad de producto que contiene el envase. La letra “e” que se encuentra después del volumen es la garantía de que el producto ha sido llenado de acuerdo con el sistema de medidas que se utiliza en la Unión Europea.
3 Ingredientes del producto: lista de todos los ingredientes usados en la fórmula, en orden descendente de concentración. Este punto es especialmente importante para las personas que buscan un ingrediente específico o que quieren evitar alguno.
4 Indicaciones de uso: información sobre cómo, cuándo y dónde usar el producto.
5 Nombre y dirección del fabricante o responsable de la comercialización en la UE: información sobre quién hizo el producto y dónde se encuentra el fabricante o distribuidor en la Unión Europea.
6 País de origen: nación que fabrica o produce el producto.
7 

Etiqueta Cosméticos

Duración del producto tras la apertura: este pictograma indica la cantidad de meses dentro de los cuales se debe usar el producto después de abierto, siempre que se haya guardado en condiciones normales y no se haya expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, “24M” significa que 24 meses después de abierto el producto debería desecharse.
8 

Etiqueta Cosméticos

Símbolo de reciclaje: indica la participación de la empresa en los programas europeos de eliminación y reciclado correcto de todos los componentes del envase.
9 Advertencias/Precauciones: informan sobre la manera correcta de utilizar el producto y cómo evitar un empleo inapropiado.
10 

Etiqueta Cosméticos

Información adicional: se debe buscar más información en otro lugar del envase, por ejemplo, en un folleto, una tarjeta o una etiqueta.

Fuente: consumadrid

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: