Historia del arte publicitario del perfume

21 Mar

Más de doscientas piezas relacionadas con la fabricación, la imagen y la publicidad de la industria de la perfumería durante los siglos XIX y XX podrán ser vistas en la Biblioteca Nacional de España.

Libros y revistas, grabados,dibujos y fotografías, etiquetas y envoltorios, discos y partituras, carteles e impresos publicitarios que recogen todo tipo de imágenes, algunas de ellas muy reconocibles, de perfumes, jabones, cosméticos y otros productos para la higiene personal.

Además, la exposición ofrece un recorrido por la historia de la imagen, el diseño y la publicidad de los productos de belleza, a la vez que muestra la repercusión que las campañas publicitarias comenzaron a ejercer en los hábitos de consumo de la sociedad.

“Arte de la belleza” se articula en torno a cinco secciones: la fabricación del producto de belleza a partir de una selección de las materias primas necesarias para su elaboración; el diseño de las etiquetas y envoltorios por ilustradores gráficos para la decoración de los envases; los distintos soportes utilizados para la publicidad de los mismos con el objetivo de incitar al consumo; los establecimientos como lugares de venta y comercialización; y, por último, el uso del producto de belleza, a través de una imagen de seducción y elegancia, reflejada en las campañas publicitarias de los aromas y perfumes.

Asimismo, se recogen aquellos momentos de juego y diversión asociados al aseo y al baño, especialmente en el mundo infantil, así como la presencia de algunos personajes conocidos por su afición a usar cosméticos y productos de belleza.

La muestra podrá visitarse hasta el 05 de junio de 2011, en la BNE, Pº de Recoletos 20-22 – Madrid.

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

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