Los productos de belleza en España se eligen por el precio, la marca y por las muestras gratuitas

22 Mar

¿Cuáles son los factores que influyen más en los consumidores españoles cuando van a adquirir productos de Higene y Belleza? Hay varios destacados: el precio (75%), la marca (62%), el probarlos personalmente gracias a las muestras gratuitas (62%), por recomendación de las amistades (59%), por la opinión de su pareja (38%) y, bastante por debajo, lo que se conoce de ellos por los artículos en revistas (26%), por la publicidad (28%) y por lo que se ve o lee en Internet (22%). Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden de la información publicada por Nielsen, que ha estudiado las actitudes de los consumidores en relación a las categorías de Salud y Belleza para analizar dónde compran y qué factores influyen en sus decisiones de compra, dentro de la encuesta global analizada en el primer trimestre de 2010, y en la que participaron más de 27.000 personas que utilizan Internet en 55 países del mundo.

En España, el canal preferido para comprar productos de Higiene y Belleza son los supermercados, donde los adquieren el 65% de los internautas participantes en el estudio, lo que resulta diez puntos más que la media europea. Bastante más lejos quedan el resto de canales: tiendas especializadas (34%) y droguerías/perfumerías y farmacias (31%).

Un 11% de los españoles participantes en el estudio declaran comprar productos de Higiene y Belleza por Internet, si bien hay que tener en cuenta que todos son usuarios habituales de la red. El 7% dice comprarlos en salones de belleza o spas, un 5% en clubs de compra, y el 2% en otros sitios. Un dato significativo que revela hasta qué punto son importantes estos productos para los consumidores españoles es que apenas el 10% de los encuestados dicen que no sueles comprarlos, tres puntos menos que la media europea.

Marcas Premium vs. Marcas Mass Market

El 61% de los consumidores españoles cree que algunas veces los productos para el cuidado del cabello de marcas de mass market son similares a las marcas Premium; un 16% los considera casi siempre parecidos y un 22% los ve inferiores. Para los productos de cuidado de la piel, el 57% los ve similares en ocasiones: el 16% casi siempre y un 27% cree que los de mass market no son tan buenos. En cuanto a los productos de Belleza y Salud, el 57% de los participantes españoles del estudio opina que los de mass market y las marcas Premium a veces son similares; un 26% no del todo y el 17% restante los considera parecidos casi siempre. VPC

 

 

Fuente: Ventas de perfumería, fecha 20 DE OCTUBRE DE 2010

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Una respuesta to “Los productos de belleza en España se eligen por el precio, la marca y por las muestras gratuitas”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acciones de marcas de higiene y belleza | Método Helmer - agosto 6, 2012

    […] este post, queremos hacer un repaso por algunas de las acciones llamativas de marcas que, según un estudio de Nielsen, se eligen por imagen de marca, precio y acciones tan directas y sencillas como las muestras […]

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