Las mejores aplicaciones para móviles de belleza

13 Jul

El mejor consejo estético puede estar en la pantalla de tu teléfono. SModa presenta una lista de las aplicaciones más innovadoras del mundo de la cosmética.

Hay una manera más sencilla de probar una barra de labios, un colorete, una sombra de ojos, una base de maquillaje líquida, incluso un perfume sin tener que acabar con las manos pintadas de varios colores o salir oliendo como la sección de perfumería de una tienda. Las aplicaciones móviles permiten probar, recomendar y criticar productos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta es una selección de las 10 aplicaciones de belleza más útiles de la Red.

OPI: La marca estadounidense de esmaltes desembarcó en España el pasado mayo. La blogosfera llevaba luciendo los más de 200 colores de su muestrario hacía tiempo gracias a las tiendas online como Asos. La aplicación no solo permite repasar tonos y tendencias en lacas de uñas y almacenarlos como favoritos para próximas búsquedas, sino que el pequeño estudio que es esta herramienta ofrece la posibilidad de comparar tu tono de piel y el largo de tus uñas para evitar sorpresas.

Love my skin: Desde el primer momento se advierte que los consejos que se facilitan con esta aplicación no son sustitutos de la opinión de un profesional, pero sirven como orientación para resolver unas cuantas dudas dermatológicas. A partir de cuatro modelos de cuerpo el usuario puede marcar las imperfecciones o cambios que va notando en su piel. A medida que va monitorizando la evolución de verrugas, lunares, manchas y arrugas, se va recibiendo asesoría al respecto. No solo sobre la tipología, también posibles tratamientos a aplicar.

GoodGuide: Si en tu vocabulario ya se cuelan términos del tipo parabenos, sulfatos, peptidos, y demás terminología cosmética, esta aplicación te permitirá seguir perfeccionando tus conocimientos. Consiste en fotografiar el código de barras y a los pocos segundos se recibe toda la información del producto en el teléfono: los componentes, los beneficios para tipos de pieles o cabellos,… y en especial, si es perjudicial o beneficioso para el medio ambiente.

iPerfumer: Cuenta con una base de datos de más de 4.000 referencias y gustos personales para hacer de un quebradero de cabeza –no solo por la complejidad de elegir un perfume, también por el mareo posterior a probar unos cuantos- una elección sencilla. Por el momento, no se han desarrollado dispositivos móviles con olores, es cuestión de arriesgarse y confiar en la tecnología.

Sephora: Todo el mundo Sephora en un par de clics: funciona como tienda online e informa de las últimas novedades y las ofertas de una manera sencilla a través de un buscador que filtra por precio, marca, color, tipo de piel o edad. Además cuenta con una galería de tutoriales en vídeo para aprender a aplicar los productos.

Beauty Alert!: Las gurús de los tutoriales de Internet han ideado mil fórmulas para que los productos de belleza consigan el don de la inmortalidad, pero cuando el aceite mezclado con la máscara de ojos ya no dé más frutos, se puede recurrir a esta aplicación que alerta de la caducidad de los productos. Se introduce la fecha de apertura y cuando la hora del deceso está cerca, avisa con una alerta en el teléfono.

L’ Oreal: Un estudio de belleza 2.0, no solo permite comprar y consultar todos los productos de la marca, sino que realiza diagnósticos de cabello y piel para saber cuál es la mejor adquisición en cada caso. También cuenta con vídeos de expertos para evitar cualquier tipo de duda.

Hairstyle: esta aplicación permite ir preparado a la peluquería y evitar posibles riesgos. Cuenta con más de 270 peinados y 53 tipos de tonalidades. Es tan sencillo como sacarse una foto e ir probando estilos. Se pueden usar imágenes de Facebook y compartir en el muro de tus amigos el resultado final. Si aún así persisten las dudas, cuentan con expertos a los que poder consultar online trucos o sugerencias.

Coppertone UV Alert: Las buenas intenciones antes de llegar a la playa o a la piscina se olvidan una vez empiezan los baños, los paseos a la orilla, las cañas en el chiringuito o cualquier otra actividad estival cerca del agua. Los dispositivos móviles funcionan de memoria añadida y con esta aplicación solo se requieren dos minutos antes de salir de casa. A través del sistema de geolocalización este servicio te ofrece la previsión del tiempo, calcula el índice de rayos uva, te aconseja el tipo de crema que hay que usar, e incluso te avisa de que es el momento de volver a echarte la protección solar con una alarma.

Lancôme Make-up: La firma de cosmética ha ideado un servicio para probar sus productos con el dedo sobre el rostro de una muñeca, al más puro estilo pinta y colorea. En caso de duda, Michelle Phan, la experta en tutoriales que Lancôme ha incorporado a su nómina desde la Red, sirve de apoyo para cualquier tipo de duda.

Fuente Smoda

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: