Cosméticos a medida

15 Nov

cosmetica a la carta

Investigando el mercado estoy detectando que hay una clara tendencia en perfumería hacía la personalización que también está empezando a aflorar en la cosmética, por ejemplo ya cité en un post anterior la gama de Skinc y el Skin Supplement Bar. El proceso es simple; los profesionales del centro realizan un estudio de la piel del cliente y, posteriormente, se solicita al personal de la barra que realice el cóctel más adecuado dependiendo de las necesidades cutáneas del cliente. En Skinc tienen hasta 200 combinaciones diferentes de su sérum, que se customiza al momento en función de las necesidades de la piel de cada cliente (precio aprox. es de 175 euros). Cuenta con una amplia gama de tratamientos tanto faciales como corporales. Ambos se centran principalmente en la satisfacción del cliente de manera única y personalizada. Todos sus tratamientos parten de una filosofía de colaboración y cooperación en la que los clientes son partícipes en todo momento del proceso y la elaboración de los mismos. Son tratamientos  basados en la personalización. Sus productos, están diseñados a medida y adaptados a las necesidades y deseos de cada persona.

También, en The Lab Room aromatizan las fórmulas magistrales según el gusto del cliente (a partir de 45 euros) y, en Apivita es posible añadir aceites esenciales e ingredientes personalizados (hasta un total de 20) a sus productos (a partir de los 13 euros). Son algunas propuestas que se centran en los elementos únicos de cada piel y cada persona, pero no son las únicas cada vez aparecen nuevos proyectos innovadores y creativos como el que aparece en un artículo de Beautymarket sobre Cremology.

Cremology, el cosmético formulado a la medida de cada piel

Un nuevo y revolucionario concepto dermocosmético basado en la personalización total del producto para conseguir los mejores resultados en el cuidado facial

1Cremology es un concepto dermocosmético radicalmente diferente, resultado de la unión de las nuevas tecnologías y la cosmética. La idea-fuerza es la personalización: utilizando principios activos de contrastada eficacia se crea un cosmético a medida, que proporciona la solución idónea a cada persona en cada momento. Este carácter innovador ha tenido el reconocimiento de la feria profesional Salón Look Internacional 2012, donde Cremology fue distinguido y premiado por ser uno de los productos más innovadores del año.

Para saber qué es lo que necesita cada uno, se realiza un diagnóstico digital usando un equipo de medición profesional con el que se evalúa el nivel de sensibilidad, hidratación, elasticidad, grasa, poros, manchas y arrugas de la piel.
En función de los resultados obtenidos se selecciona, con el software de Prescripción Cosmética Personalizada desarrollado específicamente para ello, los ingredientes que compondrán la crema personalizada. Es decir, no se trata de elegir una crema entre varias, sino de elaborar aquella que el cliente necesita en cada momento.

La crema facial Cremology está compuesta de una crema base hidratante con factor de protección solar SPF 15 y cuatro viales: tres Activos y un Concentrado. Hay disponibles 32 ingredientes, con los que es posible conseguir del orden de 50.000 combinaciones diferentes, lo que sin duda garantiza que cada tipo de piel podrá ser tratada conforme a sus características y necesidades específicas.

2Al adaptarse a las particularidades de cada piel, Cremology es una crema facial adecuada tanto para hombres como para mujeres; y no sólo eso, también se adapta a los cambios, es decir, a las necesidades que pueden surgir con el paso del tiempo y que obviamente necesitan ser tratadas. Un diagnóstico personalizado permite detectarlas y elaborar en cada momento el cosmético óptimo para cada persona.

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La crema facial Cremology tiene una concentración de principios activos hasta 10 veces superior a las cremas más prestigiosas; en su composición no se incluyen parabenos ni sorbatos, y se utilizan perfumes hipoalergénicos para que las personas que tengan la piel especialmente sensible también puedan utilizarla.
Además, existe una línea de Intensivos (mascarillas faciales) que, siguiendo la filosofía de personalización del producto, permite ajustarse a las necesidades de cada tipo de piel.

Para saber qué mascarilla es la más adecuada se utiliza la misma tecnología: con el equipo de medición profesional se obtiene en tan sólo unos minutos una información precisa del estado y necesidades de la piel, y, en base a estos resultados, el software selecciona el Intensivo idóneo para cada persona, así como la frecuencia de uso y la duración total del tratamiento.

Los Intensivos actúan tanto a nivel superficial como en las capas más profundas de la epidermis, consiguiendo borrar los signos de fatiga, prevenir el envejecimiento cutáneo, hidratar, reparar y devolver la luminosidad y tersura de la piel, dependiendo del tratamiento seleccionado. Existen seis Intensivos: vitamínico, hidro-renovador, oxigenante, revitalizante, antiaging y pieles sensibles.

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Cremology se vende en farmacias, clínicas médicas y centros de estética avanzada.

Montse García

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