Estructura del Ácido Hialurónico

16 Nov

Es un polisacárido natural, formado por unidades de disacáridos (GAGs), constituidas por un ácido D- Glucorónico y N-Acetil-D-Glucosamina (NacGlu). Las unidades de disacáridos están unidas entre sí en una cadena lineal formando un gran polímero de alto peso molecular. Todo un trabalenguas que descifra las entrañas de un elemento de simple aplicación y grandes resultados, al que cada vez recurren más personas para luchar contra el paso del tiempo y paliar dolencias articulares.

Traduciendo: está formado por la unión de aminoazúcares y ácidos urónicos. La cadena de estos “azucares” es grande y larga, por eso le denominamos polisacárido esto es lo que le da viscosidad y resistencia a la compresión.

Es componente esencial de nuestra piel de la matriz extracelular y sirve de soporte para el colágeno y la elastina. Es clave para la hidratación de la piel: mantiene la piel hidratada reteniendo gran cantidad de agua a su alrededor, por lo que aporta volumen y estructura a la piel, siendo por ello eficaz para relleno de arrugas. Además, su estructura viscosa le da función de proteger las uniones óseas y las articulaciones, entre otras funciones.

Montse García

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: