Vegetales y alimentos con Ácido Hialurónico

16 Nov

Como el AHA es producido por el cuerpo, no se considera un nutriente esencial, aunque bajos niveles pueden conducir a problemas en las articulaciones o envejecimiento de la piel. El AHA está presente en ciertos alimentos, pero no muchos, y el consumo de estos alimentos puede alentar el cuerpo para fabricar el AHA adicional.

Hay poca información científica sobre si la producción de AHA puede ser estimulada en el cuerpo por la ingesta de alimentos de fuentes vegetales o animales. Muchas fuentes no científicas sugieren que el Magnesio y el Zinc que contienen los alimentos, tales como tubérculos feculentos pueden ayudar al cuerpo a aumentar la producción de AHA. Otros sugieren la ingestión de sopas o mezclas hechas con huesos de animales, las articulaciones y el cartílago, aunque esto presenta el mismo problema que las otras formas no poliméricas de ingestión.

Alimentos que contienen y que estimulan la producción de AHA

Soja. La proteína de soja contiene isoflavonas que aumentan los niveles de estrógeno en el cuerpo, que a su vez aumenta los niveles de AHA.

Magnesio. Esencial para la síntesis del AHA. La soja es rica en Magnesio, como las espinacas, espárragos brócoli, coliflor, papa, lechuga y zanahoria. Una variedad de frutas ricas en magnesio están disponibles: manzanas, bananos, fresas, tomates, aguacates, piñas, naranjas, papayas, melones, duraznos y peras. Las legumbres como los frijoles, frijoles pintos, guisantes y lentejas son ricas en magnesio. Los cacahuetes y las almendras también contienen Magnesio.

Zinc. La mejor fuente vegetal de Zinc son las semillas de calabaza. Las patatas (papas) son una buena fuente, al igual que la levadura, cacahuates, frijoles, granos enteros o arroz integral. También alimentos ricos en proteínas, como carne de res, cordero, cerdo o pollo.

Vegetales de raíz. Almidones en vegetales de raíz estimulan la producción AHA en el cuerpo. ABC News realizó un estudio sobre la aldea de Yuzuri Hara, a dos horas fuera de Tokio, titulado “El pueblo de larga vida”. ¿Cuál es el secreto?. La Dieta. Al indagar en sus hábitos, se ha visto que su dieta tradicional incluye tubérculos y almidones de elevado contenido nutricional, alimentos que mejoran la síntesis natural de AHA por parte del organismo. Al elevar la concentración de AHA en el organismo, la piel retiene la humedad, manteniendo una apariencia joven y libre de arrugas. Por otro lado, estos habitantes presentan pocas alteraciones de la visión, sus ojos son brillantes y sanos, a pesar de realizar su trabajo al aire libre y bajo el sol. Hay que mencionar que en este pueblo es poco frecuente encontrar personas muy fumadoras, factor que es bien conocido que acelera el proceso de envejecimiento debido a la producción de radicales libres. ¿Podría ser el AHA un remedio contra el envejecimiento?. El estudio demostró que el pueblo de Yuzuri Hara vive más tiempo que el estadounidense promedio cerca de 10 años y no se ven afectado por el cáncer, la diabetes o la enfermedad de Alzheimer y, a pesar de no usar protector solar y gastar mucho tiempo al aire libre, su piel se mantiene muy joven en apariencia y textura.

Partes de animales. Las articulaciones y cartílagos de animales contienen grandes cantidades de AHA, aunque pocas personas quieren comer esas partes. Como una alternativa más apetecible, un caldo puede de cartílago y animales de las articulaciones y utilizarse como una sopa.

Ingesta de Agua.  En caso de deshidratación, el AHA no ejercerá esta función ya que requiere la presencia de agua, al ser hidrofílico. Es importante que se aporte agua, por tanto es importante beber agua en cantidad suficiente. Esta cantidad se debe incrementar en situaciones como clima seco, práctica de ejercicio físico regular.

Montse García

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: