Infiltraciones y material de relleno con Ácido Hialurónico

18 Nov

Para quienes no desean una intervención quirúrgica y prefieran un efecto más inmediato, tanto en el método como en el resultado, las sustancias de relleno surgen como una excelente elección. Ácido Hialurónico se inyecta en la dermis profunda para aumentar su volumen y rellenar arrugas, además estimulan la producción de colágeno endógeno.

El Ácido Hialurónico se inyecta justo por debajo de la piel donde está la arruga (a través de inyecciones subcutáneas) donde no hay músculo. Es un producto biocompatible y se integra de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción a cuerpo extraño y, por lo tanto, sin alterar las características de la piel. Por lo tanto no requiere de ningún test de alergia u otro tipo de prueba cutánea como ocurre con el colágeno.

Los efectos del tratamiento son inmediatos y perfectamente visibles. El Ácido Hialurónico es biodegradable, lo que significa que el gel va desapareciendo de forma natural y progresiva. Los efectos del Ácido Hialurónico tienen una duración determinada, oscila entre los 6 y los 9 meses. En el caso de Ácido Hialurónico reticulado, el año de duración está garantizado, pudiendo ser incluso más tiempo, a diferencia de los que no son reticulados.

 ¿Qué es el Ácido Hialurónico reticulado?

Mediante técnicas específicas en el laboratorio y la acción de ciertas sustancias puede obtenerse Ácido Hialurónico con distintos niveles de reticulación. Esta reacción química es un proceso por el cual se forma una red tridimensional de polímeros, adquiriendo la sustancia más rigidez: así, con poca reticulación, el Ácido Hialurónico será más fluido y volátil, mientras que a mayor reticulación, se conseguirá una mayor espesor y durabilidad.

Los rellenos de AHA son de diferentes concentraciones, tamaños de partículas y consistencias del gel. Así, en el caso de las inyecciones directas a la epidermis, la técnica variará según el resultado que queramos conseguir:

  • para un efecto de hidratación, se utiliza el AHA en su estado natural sin reticular, con lo que se estimula el fibroblasto y la inyección se realiza a poca profundidad
  • para corregir las arrugas y la falta de volumen, inyectándolo a mayor profundidad (en la dermis media, dermis profunda, o a nivel subcutáneo). En los inyectables para rellenos, la molécula de AHA ha sido modificada para que sea menos reabsorbible, en cierto modo mas insoluble y duradera, se trata de la forma reticulada o gel.

Del mismo modo que actúa para rellenar las arrugas mediante inyecciones bajo la piel, se utiliza para remodelar el rostro y buscar así una armonía y equilibrio en el mismo, en busca de la belleza deseada.

Las arrugas que mejor se combaten con el Ácido Hialurónico son las llamadas líneas de expresión, aunque también es eficaz en zonas como la barbilla, cuello, pómulos o relieve del óvalo facial.
Las partes del rostro en las que el AHA se utiliza como agente de relleno son las siguientes: pómulos, parte posterior de mandíbula, mentón, elevación de la ceja, labios, pecho, glúteos, nariz…
A parte de compensar arrugas y pliegues faciales, también para como mejorar las lesiones causadas por la aparición del acné,……. entre otros.

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: