Ácido Hialurónico contra el frío

19 Nov

Sabemos que el AHA es uno de los más potentes hidratantes. Tanto inyectado como aplicado sobre la piel, el AHA puede retener hasta mil veces su peso en agua, como si fuera una gran esponja, lo que ayuda a la epidermis a mantenerse hidratada para cumplir su función barrera, lo que es especialmente importante cuando hace frío.

En invierno, debido a las inclemencias del tiempo y los cambios bruscos de temperatura interior/exterior, la piel sufre desequilibrios del PH que derivan en deshidratación, sequedad, falta de elasticidad, pérdida de luminosidad… El frío exige cuidados adaptados, que aporten al cutis las sustancias necesarias para combatir estas alteraciones. En caso contrario, las arrugas se acentúan y el proceso global de envejecimiento cutáneo se acelera. El AHA resulta un activo clave. Es, junto al colágeno y la elastina, el elemento fundamental de la matriz extracelular de nuestra piel y el más potente agente hidratante conocido, capaz de captar y retener hasta mil veces su peso en agua, y es básico para restaurar y fortalecer la barrera hidrolipídica protectora de la piel.

¿Ácido Hialurónico para todas las pieles?

Si bien es cierto que un ingrediente tan hidratante parece más pensado para pieles secas o deshidratadas, envejecidas, en realidad todas las pieles, incluso las grasas, deben ser hidratadas correctamente.

Montse García

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: