Síndrome de la muñeca Barbie y de su novio Ken: adicción extrema a la belleza

20 Nov

 

Leyendo el periodico digital ABC.es me ha llamado la atención la noticia sobre el síndrome de la muñeca Barbie.

La noticia dice así:

Odesa, la nueva barbie ucraniana

Tras Dakota Rose y Valeria Lukyanova, llega esta nueva chica que se suma a la moda de operarse para parecer una «Barbie viviente»

Olga Oleynik aseguró que su única intervención quirúrgica fue por unos implantes mamarios para equilibrar la proporción con sus caderas y lograr la «armonía y la perfección» que requiere ser una Barbie humana.

Se hace llamar «Dominika», es diseñadora de moda y vive en Odesa. Según los sociólogos del país, es una víctima más de lo que denominan «síndrome de la muñeca Barbie»: cuando las chicas jóvenes tratan de alcanzar estándares imposibles de belleza.

Para lograr parecerse a la muñeca de Mattel, «Dominika» acentúa su aspecto con el pelo largo, lentes de contacto, ojos gigantes, boca y cintura pequeñas y modales impasibles.

Debido a la masiva difusión de sus imágenes en medios y redes sociales, existe preocupación porque las niñas no sigan el mismo ejemplo. Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, las barbies también se harán viejas y tanta cirugía implicará tener una piel politraumatizada además de algún que otro problemita psicológico, a parte de los que ya parece que  tienen.

Pero no sólo hay mujeres que se quieren convertir en barbies también algún que otro hombre quiere convertirse en el novio de barbie, Ken. Al menos, esto dice una noticia de ABC.es.

Justin Jedlica, el «Ken humano», que se ha operado 90 veces para parecerse al novio de Barbie

Dakota Rose, la «Barbie humana», quien se operó para parecerse a una muñeca, parece haber sembrado precedente. Después de que le siguieran varias adolescentes en su objetivo de convertirse en chicas perfectas, ahora la moda recae en el colectivo masculino.

Justin Jedlica, de 32 años, se ha realizado 90 operaciones para paracerse a Ken, el novio de la Barbie. Su obsesión por conseguir el ideal de belleza masculino le ha llevado a gastarse más de 100.000 dólares en cirugía estética. Y esto no acaba aquí. Tal y como ha confesado el «Ken humano», no piensa dejar de operarse para seguir mejorando su apariencia, tal y como publica el «Huffington Post».

Este neoyorquino, se ha operado en los últimos diez años de las nalgas, el pecho, el abdomen, los bíceps y tríceps, además de los labios y la nariz. Él mismo reconoce que la silicona le puede pasar factura pero confiesa que se trata de «un precio bajo a pagar a cambio de un cuerpo perfecto».

Increíble!

 

Noticias relacionadas:

Dakota Rose Ostrenga, la «barbie» humana vive en Florida
Valeria Lukyanova, la polémica «Barbie rusa» que imita a Dakota Rose
Dakota Rose, la Barbie adolescente que causa furor en las redes sociales

Francia pone freno a las niñas Barbie

 

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: