¿Qué es el Ácido Hialurónico reticulado?

24 Nov

Además de su extracción de fuentes naturales, el Ácido Hialurónico puede sintetizarse y modificarse de forma artificial para responder mejor a las necesidades de su aplicación; mediante técnicas específicas en el laboratorio y la acción de ciertas sustancias puede obtenerse Ácido Hialurónico con distintos niveles de reticulación. Esta reacción química es un proceso por el cual se forma una red tridimensional de polímeros, adquiriendo la sustancia más rigidez: así, con poca reticulación, el Ácido Hialurónico será más fluido y volátil, mientras que a mayor reticulación, se conseguirá una mayor espesor y durabilidad.

  • En el caso de las inyecciones directas a la epidermis, la técnica variará según el resultado que queramos conseguir: para un efecto de hidratación, se utiliza el Ácido Hialurónico en su estado natural sin reticular, con lo que se estimula el fibroblasto y la inyección se realiza a poca profundidad.
  • Para un efecto de relleno, en cambio, se utiliza Ácido Hialurónico reticulado que permite corregir las arrugas y la falta de volumen, inyectándolo a mayor profundidad (en la dermis media, dermis profunda, o a nivel subcutáneo).

Así pues:

Se trata de un Ácido Hialurónico cuyo adjetivo “reticulado” determina mayor duración de sus efectos, un año de media, una duración bastante superior a la de los resultados de los Ácidos Hialurónicos que no lo son. El estar catalogado como reticulado, también determina que posee mayor capacidad para integrarse en los distintos tejidos de forma natural. Por ello,  si se nos presenta la posibilidad de elegir entre un Ácido Hialurónico reticulado o no, si lo que queremos es tener durante más tiempo sus efectos, sin duda debemos optar por el reticulado sobre el que no lo es.

Como inyectable, en forma reticulada como ya he comentado antes, en forma de gel como relleno reabsorbible para volver a dar las estructuras perdidas a la piel y modificar volúmenes.

En los inyectables para rellenos, la molécula de Ácido Hialurónico ha sido modificada para que sea menos reabsorbible, en cierto modo mas insoluble y duradera, se trata de la forma reticulada o gel.

Montse García

Una respuesta to “¿Qué es el Ácido Hialurónico reticulado?”

  1. c febrero 21, 2013 a 4:09 pm #

    Los rellenos son una magnífica opción para corregir de forma eficaz, rápida y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel, como las patas de gallo, ojeras, código de barras (arrugas en la parte superior del labio)…. Asimismo, gracias a estas innovadoras técnicas de relleno también se consigue aumentar el volumen y grosor de los labios dándoles un aspecto más turgente y sensual, permitiendo además moldear el mentón, las mejillas y los pómulos. Con los rellenos también se logra disimular las cicatrices y dar forma a la cavidad nasal.

    http://www.medicinayestetica.info
    9181415612

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: