Hiperpigmentación y Decoloración de la piel

30 Nov

La decoloración y la hiperpigmentación, pueden ser debidas a una variedad de causas diferentes.

La piel clara es el tono más común entre los caucásicos y asiáticos, la piel clara y de media-claridad tiene matices de color beige o amarillo, y la hiperpigmentación es una preocuación común para estas poblaciones. Pueden quemarse fácilmente en el sol, las cicatrices del acné, manchas solares, hematomas y rotura de capilares son más propensos a aparecer en la piel más clara, ya que es más fina y delgada.

Los tipos de piel más oscura como las latinas y las de ascendencia mediterránea, presentas tonos de claridad media u oliva y son más propensas a cicatrices de acné, daño solar e hiperpigmentación prolongada.

Los tipos de piel muy oscura son más comunes en los afroamericanos. Aunque tiene más melanina, la piel muy oscura puede quemarse (aunque no lo aparente mucho), es propensa a los daños del sol, y es más susceptible a desarrollar manchas marrones.

Tanto si la hiperpigmentación es de color marrón, rosada o roja, la parte decolorada de la piel es básicamente la señalización que ha sido dañada.

Por otro lado, la decoloración puede afectar a todos los tonos y tipos de piel.

Una peligrosa costumbre de aclaramiento de piel extendida en Africa: el Khessal

El 67% de las mujeres de Senegal despigmentan sus pieles, este tratamiento estético está tan extendido en África que algunos dermatólogos lo llaman “el trauma poscolonial”.

El Kessal más consumido está elaborado con detergentes, ácidos y lejías. Esta obsesión por aclararse la piel provoca diversas enfermedades entre las que se encuentra el cáncer de piel. El Khessal se fabrica principalmente en Europa, EEUU, Nigeria y Sudáfrica.

Fuente: Guía Cirugía Estética

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: