¿Qué nos indica la cara de nuestra salud?

1 Dic

Interesante artículo de SModa que nos indica que la cara es reflejo de nuestra salud. El acné, las rojeces y los puntos negros son síntomas que pueden indicar deficiencias como falta de vitaminas o problemas derivados del estrés.

01. MELENA Y DERMIS

– A flor de piel. «La dermis muestra sentimientos. La ansiedad agrava el acné, los puntos negros y los granitos», explica Eduardo López Bran, dermatólogo del Imema. «Los profesionales deben analizar estas lesiones», apunta el doctor Feijoo, del Hospital de la Zarzuela.

– Caída del cabello. En otoño es natural, pero si es excesiva esconde un problema mayor. «Como la falta de hierro o la anemia; posibles consecuencias de dietas extremas. Otra causa común es el estrés y la menopausia», detalla Julián Conejo-Mir, dermatólogo y catedrático de la Universidad de Sevilla.

02. MEJILLAS, BARBILLA Y FRENTE

– Puntos fuera. Los facialistas no se cansan de repetirlo: las alteraciones en la barbilla indican problemas en el sistema digestivo. «Los cambios hormonales y metabólicos también los provocan», añade López Bran. Para eliminar los puntos negros, se puede recurrir a cremas con ácido retinoico o peróxido de benzoilo.

– Mejillas cuidadas. La rosácea causa enrojecimiento y espinillas. «Se suele dar en personas perfeccionistas», indica Conejo Mir. En las mejillas aparece acné tardío. «Cada vez se ve más en mujeres adultas; la razón: la ansiedad», plantea el médico.

03. CEJAS Y OJOS

– Cuando el vello se cae. «La caída del vello de las cejas se puede deber a un problema de tiroides», precisa Feijoo, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de La Zarzuela. «En ese caso, se acompaña de alopecia. También puede estar relacionado con una dermatitis», señala Aurora Garré, dermatóloga y asesora médica de Cinfa.

– Y sube la bilirrubina. «El tono amarillento de los ojos se relaciona con una subida de los niveles de bilirrubina», plantea Feijoo. «Indica problemas en el hígado, como la hepatitis», informa la doctora Garre.

04. LABIOS Y LENGUA

– Ojo con el tabaco. «Unos labios secos y descamados pueden deberse al tabaco o al sol», afirma Conejo-Mir. ¿Y en las comisuras? «Una excesiva salivación mientras dormimos puede provocar una dermatitis o fisuras». La solución es prevenir. «La dieta debe ser sana y los labios se deben hidratar frecuentemente», señala Feijoo. Otra causa: deficiencia de vitamina B.

– Sonrisas de Hollywood. Muchos españoles de 30 o 40 años tienen los dientes amarillos o grises; la razón: tomaron tetraciclina (un antibiótico) de niños. «El té, el café y una higiene deficiente manchan», añade Garre.

Fuente:  SModa de El Pais

Montse García

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: