Previsión de caída en el 2012 de un 1,5 % de las ventas de perfumería y cosmética en España

2 Dic

ventas bajan

Las empresas españolas de perfumería y cosmética cerrarán 2012 con unas ventas de 4.407 millones de euros, lo que supone una caída del 1,5 % respecto a 2011, según un informe realizado por la consultora DBK.

Respecto a la previsión para el año 2013, en el informe se estima una nueva contracción de las ventas tanto en España como en Portugal “si bien más moderada que en el bienio 2011-2012”.

En 2012 la caída del mercado español de perfumería y cosmética ha sido inferior a la que se produjo en 2011, que fue del 1,8 %.

En cuanto al comercio exterior, las exportaciones españolas aumentaron un 6,9% en 2011, hasta los 2.285 millones de euros, y los destinos principales fueron Alemania, Portugal, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, mercados que conjuntamente reunieron el 44% del total.

En el estudio se destaca también que en el futuro la evolución del sector estará condicionada a corto plazo “por la debilidad de la demanda interna y la presión sobre los márgenes de rentabilidad, en un contexto de fuerte competencia en precio”.

En el año 2011 operaron en España 227 empresas fabricantes e importadoras de productos de perfumería y cosmética, que empleaban de media a un total de 141 trabajadores cada una.

En el estudio “Sectores” de DBK también aparecen datos del mercado portugués en este sector, que cerrará 2012 con una facturación de 730 millones de euros, un 7,5 % inferior a la del año anterior.

Durante 2011 operaron en Portugal 63 empresas fabricantes e importadoras de productos de perfumería y cosmética, con una media de 27 empleados cada una.

La diferencia con el mercado español se debe a la “escasa” actividad productiva en Portugal, donde las empresas se dedican “mayoritariamente a la importación”, se explica en las conclusiones del estudio. EFECOM

Fuente: Expansión.com

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: