¿Es la celulitis exclusiva de las mujeres?

16 Dic

Exclusiva no, pero si aparece y desarrolla preferentemente en mujeres. De hecho, es una pregunta con una respuesta complicada y, a su vez, la respuesta está todavía siendo objeto de investigaciones diversas. Defino alguna de las posibles causas del porque el gran porcentaje de mujeres la presentan y, en mucha menos proporción, algún hombre.

  • Una causa podría ser hormonal. Aunque afecta casi en exclusiva a las mujeres, algunos hombres que presentan disminución de las hormonas masculinas en grado severo (andrógenos), presentan un aspecto, incidencia y distribución de la celulitis comparable al de las mujeres.
  • Otra causa de la diferencia en aparición de la celulitis entre los dos sexos radica en la diferente disposición de la estructura del tejido subcutáneo entre hombres y mujeres, determinando que el acúmulo de grasa, líquido y toxinas en la piel se manifieste de diferente manera. Existe una clara diferenciación entre el tejido celular subcutáneo femenino y el masculino:
  1. En la mujer, las células adiposas se agrupan en el interior de unos receptáculos divididos por tejido conjuntivo y, a su vez, dispuestos en arcos verticales que se fijan en la capa profunda de la piel. Los vértices de estas cámaras se proyectan hacia el exterior alcanzando la capa inferior de la piel.
  2. En el hombre, las cámaras adiposas son de menor tamaño que en la mujer y además la estructura de las fijaciones del tejido conjuntivo presenta una disposición horizontal mostrando una piel  más gruesa que en la mujer.
  • Otra de las características diferenciadoras, es que tanto en los muslos como en los glúteos de los hombres, presentan una epidermis y una dermis más gruesa que las mujeres, lo que haría que se note todavía menos la celulitis que pudiese presentarse.

Por ello, la industria cosmética trabaja desarrollando productos específicos para hombres y mujeres dadas sus características estructurales  y fisiológicas diferenciales de la piel.

Montse García

Anuncios

Una respuesta to “¿Es la celulitis exclusiva de las mujeres?”

  1. Jenny Sanchez enero 5, 2013 a 1:54 am #

    Estimada Monse García:
    Trabajo para una sala de masajes donde ofrecemos los masajes reductivo los cuales eliminan las estrías de forma natural y segura. como birn lo indicas una de las causas podría ser hormonal por eso se da más en las mujeres que en los hombres.

    Agradezco mucho por tu artículo muy conciso y original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: