La cosmética natural es una tendencia responsable

22 Dic

ecofashion

La sostenibilidad y un estilo de vida sano y ecológico siguen en auge y las ventas de alimentos ecológicos, productos de cosmética natural y textiles ecológicos vuelven a incrementar notablemente en todo el mundo.

Así como el mundo de la moda se ha adaptado a los tiempos, desarrollando la ecomoda, la industria cosmética se suma a ella y se hace verde. Es muestra de que lo “natural” está de moda, y las marcas comienzan a lanzar líneas verdes de productos con la intención de captar a las personas que prefieren la alternativa ecológica antes que otros productos más agresivos.

La mayor parte de los cosméticos convencionales son tóxicos. La ley dice claramente que no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenas, mutágenas o tóxicas pero un simple vistazo a las etiquetas demuestran que no lo respetan. Su excusa es que no son peligrosas ya que los tóxicos que contienen están en muy pocas cantidades, pero hablamos de productos que muchas veces se utilizan a diario y, por tanto, la cantidad de sustancias perjudiciales que termina entrando en nuestro organismo es elevado.

Los productos de cosmética natural son tendencia. Y es que, lo natural se impone en todos los aspectos de la vida. La decoración, la gastronomía o la moda se han sumado a la lucha por un mundo más sostenible apostando por productos cada vez más naturales y eco friendly.

Los productos de cosmética natural son una alternativa a la cosmética convencional o tradicional. Hoy en día la oferta de productos creados a partir de ingredientes vegetales y que no contienen (o casi no contienen) aditivos químicos, ni fragancias sintéticas, es más amplia.

La cosmética natural ha evolucionado para alcanzar una posición privilegiada dentro del mercado de la belleza. Éste es un interesante nicho para invertir en un negocio, con la filosofía de cuidar la piel y el medio ambiente al mismo tiempo.

mujeresecofriendlyLo natural está en alza. Lo natural se ha convertido en sinónimo de saludable y sostenible.

El hecho de que sean productos respetuosos con el medio ambiente y que no hayan sido testados en animales envuelve a la compradora de cierto aire “ecologista” que también anima a la compra.

Los productos naturales han entrado con fuerza en el mercado cosmético. Cada día hay más consumidoras que se sienten atraídas por la alta calidad y la riqueza en activos de las formulaciones. Además, en una sociedad cada vez más concienciada con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los cosméticos naturales son una opción de cuidado personal respetuosa con el entorno durante todo su proceso de elaboración.

cosmeticanatural

 

Montse García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: