Cosmética natural: un nicho de mercado socialmente responsable

29 Dic

Los productos naturales han entrado con fuerza en el mercado cosmético. Cada día hay más consumidoras que se sienten atraídas por la alta calidad y la riqueza en activos de las formulaciones. Además, en una sociedad cada vez más concienciada con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los cosméticos naturales son una opción de cuidado personal respetuosa con el entorno durante todo su proceso de elaboración.

ecofriendly

Interesante nicho de mercado para invertir con responsabilidad

Cada vez hay más personas que emprenden proyectos positivos en los que vuelcan su talento y pretenden provocar cambios que, por pequeños que sean, sin duda contribuyen a mejorar la vida del planeta y de sus habitantes con el compromiso de crear una cosmética saludable, natural, que aporte belleza, estimule la juventud y favorezca el bienestar interior gracias a unos componentes excelentes y perfecta armonía en sus fórmulas.

La mayoría de empresas creadas en este nicho de mercado presentan:

  • una filosofía que transpira calidad, respeto a las personas, al medio ambiente y ecologista,
  • suelen donar parte de nuestros beneficios anuales a proyectos locales relacionados con desarrollo sostenible, de carácter social o ambiental; también algunos de sus proveedores,
  • optimizan el uso de recursos naturales, los empleados trabajan más y muy motivados porque las relaciones laborales son mejores y aumenta la confianza de los proveedores gracias a la transparencia.

Por tanto, engloban el cuidado del medio ambiente, la relación laboral con los empleados, el buen gobierno, la honestidad con los clientes y los proveedores. Persiguen una Responsabilidad Social Corporativa.

responsabilidadsocial

Dentro de la definición de Responsabilidad Social Corporativa de la Unión Europea: “La integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales o medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”.

La Tierra no es del hombre, el hombre es de la Tierra. Es muy importante que seamos ecológicos y asumamos la responsabilidad que tenemos, como habitantes de la Tierra, de protegerla y cuidarla.

cosmeticaverde
“No dudes jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así”. Margaret Mead

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: