Un perfume de lujo se paga

30 Dic

perfumedelujosepaga

El lujo se paga. Y una de las más antiguas casas de perfumistas de Inglaterra, Grossmith, lo sabe. Hace cien años se unió con la Maison Baccarat, quien fabricaría los envases de cristal de sus perfumes, para crear una Serie de Luxe que ahora renace. Los moldes originales han sido restaurados, y el resultado es una edición limitada que sólo se produce por encargo. ¿La razón? Su precio: los 85 ml. de extracto del perfume cuestan aproximadamente más de 9.250 euros, y la combinación de sus tres perfumes clásicos, 27.500 euros. Eso sí, cada envase está numerado y grabado con oro puro y envuelto en una caja de madera lacada, como una auténtica joya.

La firma Grossmith siempre ha estado ligada a la realeza. En julio de 1893, la princesa María de Teck y el príncipe Jorge -príncipe de Gales y duque de York- celebraron su enlace matrimonial. El perfume Betrothal fue creado ex profeso para la ocasión, como una fragancia digna de una princesa. Y precisamente este año, Grossmith envió a Kate Middleton una versión contemporánea de este perfume, todo un símbolo de la felicidad de una prometida. Aunque no hubo confirmación por parte de la Casa Real, todo apunta a que la actual duquesa de Cambridge usó Betrothal el día de su boda.

Más de 150 años después de su creación, Grossmith, una de las casas de perfumistas más antiguas de Inglaterra, aterriza en España. Este relanzamiento pretende dar a conocer en nuestro país sus cuatro aromas más clásicos: Betrothal (una versión moderna de la creada en 1893), Hasu-no-hana (floral y de inspiración japonesa), Phul-Nana (un buqué de las flores indias más selectas) y Shem-el-nessim, la esencia de Arabia. Después de varios años en la sombra, el tataranieto del fundador, Simon Brooke, retomó la firma en 2008 para volver a darle un aire familiar. ¿Su respaldo? La calidad de esos perfumes que permanecen en el tiempo para siempre.

Fuente: Yodona

Montse García

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