Comprar cosmética antes que moda

31 Dic

cosmeticaantesquemoda

Una de cada dos españolas, si tiene que elegir, compra cosmética antes que moda. Laboratorios Boots ha elaborado un estudio sobre Nuevos hábitos de belleza que lo deja claro: la belleza es la nueva moda.

“La mitad de las mujeres españolas prefiere recortar el gasto en ropa que en cosmética”, es la conclusión a la que ha llegado el estudio sobre “Nuevos hábitos de belleza” elaborado por Serum7 de Boots Laboratorios que desembarcó en España recientemente, una marca británica reconocida en todo el mundo entre otras cosas por haber lanzado en 1969 el Ibuprofeno. Al profundizar en los nuevos hábitos de compra de las mujeres españolas, se revela cómo el cuidado de la piel sigue siendo una prioridad para nosotras por encima de otros hábitos más afectados en este periodo de crisis económica.

Las españolas podemos dejar de llevar la última tendencia en abrigo o el bolso icono de la temporada, pero de ninguna manera nos jugamos la piel ni siquiera en tiempos difíciles. El porcentaje es abrumador, porque el 85% de las encuestadas considera que la crisis no justifica un abandono de sus hábitos de belleza. Y el 47%, que se encuentra entre la espada y la pared, afirma preferir recortar sus gastos dedicados a ropa frente a los productos cosméticos.

¿Qué se busca ahora en un cosmético?

El estudio denota un enorme cambio, ya que un 94% de las encuestadas admite que la crisis les ha llevado a buscar productos que les aporten una mayor seguridad en cuanto a sus resultados. Porque la precariedad no solo trae cosas negativas, puesto que el 94% de las encuestadas, considera que la crisis les ha llevado a buscar productos de belleza más eficaces, frente a loz que ofrecen un packaging de lujo y menos garantías.

Farmacéuticas vs. esteticistas

Otra sorpresa es reconocer a la farmacéutica, como la nueva experta en belleza. Un 52% de las encuestadas asegura que los productos cosméticos antienvejecimiento adquiridos en farmacia son de muy alta calidad y el 46% valora contar con el consejo de la farmacéutica por su respaldo científico.

Reconocer a la farmacéutica como una gran conocedora de la piel y del mercado cosmético, no solo por una cuestión profesional sino porque es una mujer que cuida su piel, incluso por encima de la media, es un nuevo logro que en este país ha costado muchos años.

Así, la experta farmacéutica aconseja desde su experiencia personal otorgando un valor añadido a sus recomendaciones. Así, en un 74% de los casos se preocupan por contar en sus farmacias, con productos adecuadamente testados y estudios clínicos que se hayan llevado a cabo en una muestra suficientemente amplia de individuos (72% de los casos).

Está claro que las mujeres españolas somos más sabias y hemos aprendido a financiar con lo poco o lo mucho que tengamos, en la mejor de las inversiones: nuestra piel.

Cosméticos y crisis: ¿recortes?, no para mi piel.

Fuente: Vidayestiloterra

Montse García

Una respuesta to “Comprar cosmética antes que moda”

  1. Lydia Torres enero 2, 2013 a 10:28 pm #

    No hay duda de que la crisis ha hecho que el cliente sea más exigente en la eficacia, a la vez que se preocupa más por la formulación e ingredientes acordes para su salud. Ha comenzado un cambio positivo, que esperamos traiga productos eficaces, respetuosos con la salud, con los animales y el medio ambiente.

    Un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: