Textos descriptivos de los productos en cosmética

6 Ene

Leyendo una artículo de Elmundo.es detecto que a veces la cosmética utiliza un lenguaje que no se comprende o es demasiado metafórico, dando la idea de tecnológico, farmacéutico, divino, esotérico o incluso milagroso. En este caso,  el cosmético Shaphir Concentrate, mezcla conceptos: propiedades antibacterianas y antimicrobianas, que parecen más propios de un medicamento tópico, junto con los de energía y equilibrio más propios del yoga. Me pregunto, realmente el zafiro azul del Himalaya y las gemas aguamarinas actúan sobre la piel de la forma de dicen o sólo es una literatura para justificar su precio de 175 euros. ¿Cúal es la mezcla de aceites singulares? . ¿Supra-3 un complejo bioactivo diseñado para disminuir….., pero ¿de qué se compone?.

textosdescriptivosLa noticia decía así:

” Kristin Petrovich de Själ Skincare presenta un nuevo producto para ser la más bella: Shaphir Concentrate. Un aceite para el tratamiento antiedad con beneficios calmantes y reparadores.

Está compuesto por una mezcla de aceites singulares y supra-3, un complejo bioactivo diseñado para disminuir visiblemente la aparición de arrugas y líneas de expresión que ,además, incrementa la elasticidad de la piel y la revitaliza.
El Shapir Concentrate proporciona la hidratación necesaria para reparar la piel. Además, contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que luchan contra el deterioro de la piel, causa del estrés y del medio ambiente.
El Saphir Concentrate contiene la energía del zafiro azul del Himalaya y de gemas aguamarinas, que ayudan a equilibrar y dar claridad y luminosidad a la piel. El aceite se absorbe rápidamente creando un suave velo antiedad. Cuesta 175 euros.”

Este es uno de los muchos ejemplos que nos encontramos a la hora de leer textos descriptivos de los productos. Pero cuando se desarrolla un producto, el texto ha de ir acorde a las propiedades del mismo, de sus principios activos y demostrado con tests que lo avalen. Por ejemplo, en este caso ¿Quién me demuestra que contiene energía de ………?.

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: