Jovoy Paris, el templo de los perfumes nicho

7 Ene

templodeperfumes

logojovoyparisLeyendo un artículo en Vogue me llamó a atención un artículo sobre una perfumería nicho en París. Lo resumo:

Algunas casas de perfumería históricas y creadores perfumistas crean fragancias en pequeñas ediciones. Son las llamadas fragancias nicho, por aquello de que se alejan de grandes canales de distribución. Está claro que hay una clientela para ello, que se quiere diferenciar del resto, buscando una fragancia que muy pocos usen.

París es la cuna del perfume, donde existe un lugar con la mayor selección de perfumes nicho. Está muy cerca de los jardines de las Tullerías y se llama Jovoy, nombre de una Maison de perfumería fundada en 1923. Podemos encontrar perfumes como Amouage, Ann Gérard Parfum, Vero Profumo, Jardins d’Écrivains, Parfum d’Empire, Neela Vermeire Creations, Oriza L. Legrand, Xerjoff, Ys-Uzac, UndergreenJovoy, Rouge Assasin, Les jeux sont faits.

En este gran templo olfativo, no solo hay perfumes y velas, sino también baúles repletos de creaciones olfativas “dispuestos a viajar a cualquier parte del mundo”, libros como el voluminoso y completo Les parfums, la Biblia de Elisabeth de Feydeau, o Lèvres de luxe, firmado por Jean-Marie Martin-Hattemberg, sobre el apasionante mundo de los rojos de labios.

Parfums Jovoy
4, rue de Castiglione
75001 París
Tel. +33 (0)1 40 20 06 19
www.jovoyparis.com

Pero no olvidemos que aquí en España también las tenemos y muchas son estupendas.
regalarperfumes4
Montse García
Anuncios

Una respuesta to “Jovoy Paris, el templo de los perfumes nicho”

  1. Marta octubre 11, 2013 a 5:09 pm #

    Hola Montse,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. He visto este post y es verdad que en España tenemos grandes perfumerías nicho donde encontrar los mejores perfumes del mundo. Algunas fueron pioneras como Le Secret du Marais en Madrid hace casi 10 años y otras son más recientes como JcApotecari en Barcelona, pero todas tienen un encanto particular.
    Un saludo
    Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: