El difícil arte de regalar perfumes

7 Ene
  • regalarperfumes

¿Cómo se elige un perfume para regalar? 

Un perfume sigue siendo uno de nuestros regalos preferidos por su capacidad de emocionar. Le siguen los cosméticos, la ropa, el dinero y los viajes.
La elección del perfume para regalar no es solo una cuestión de nuestro gusto. Hemos de buscar entre sus componentes aquellas notas que provoquen las sensaciones que buscamos, y ante la duda para pensemos como es la persona a la que voy a regalar, cual es su personalidad y estilo de vida.

No todos respondemos igual ante un perfume, pero a nivel muy general: los perfumes con aroma a lavanda, producen serenidad y calma; los que poseen notas de rosa, sándalo y vetiver son relajantes;  los que las contienen esencias de cítricos son estimulantes.

A no ser que conozcas el nombre exacto del perfume que utiliza la persona en cuestión, regalar un perfume, es embarcarse en una aventura impredecible. ¿Qué podemos hacer?.

Información, conocer gustos y preferencias

Obtener información sobre los perfumes que usa es la persona a regalar nos ayudará a hacernos a la idea de qué es lo que le puede gustar. Es importante que nos fijemos en la família olfativa de la fragancia que ya usa o familias olfativas, si utiliza más de una. Por ejemplo: Floral, Oriental,  Amaderada……También conocer sus preferencias por la intensidad del perfume (Parfum, Eau de Parfum, Eau de toilette …etc). Saber estas preferencias nos facilitará muchísimo la tarea de elegir un perfume.

Hay que conocer la persona, su carácter y predisposición a cambiar de perfume o seguir siendo fiel al mismo o mismos. Entonces, podemos tomar decisiones al respecto:

  • Puede suceder que la persona objeto del regalo sea totalmente fiel a su aroma y no desea cambiar de perfumes.
  • Si la persona permite cierto margen, conociendo su favorito, se puede optar por otro de la misma familia olfativa o bien acudir a espacios donde nos elaboren un perfume a medida, acorde a sus preferencias. Si es totalmente abierta a otras opciones, podríamos regalar un perfume distinto al que suele utilizar para hacerle descubrir nuevos aromas que también puedan ir con su personalidad y tipo de piel.

PRIMER CASO: la persona objeto del regalo es totalmente fiel a su aroma y no desea cambiar de perfumes. ¿Qué hacemos en esta situación?. Algunas ideas pueden ser:

regalarperfumes2

Los extractos de perfume, las ediciones limitadas y las ediciones de lujo son una buena apuesta. Estamos hablando de hacerle un regalo a una persona que no cambia nunca de perfume, por lo tanto tenemos muchas posibilidades de acertar (siempre y cuando le gusten este tipo de intensidades),  pero a veces no están al alcance de todas las economías.

Las líneas de baño como gel de baño, desodorante, sales de baño, aceite o crema hidratante que complementen y potencien la fidelidad a su perfume.

Los Sets que incluyan el perfume preferido junto con algún componente o componentes de línea de baño anteriormente citado, sets que incluyan miniaturas, sets que incluyan su perfume junto a un perfume sólido, sets con la vela perfumada, sets que incluyen vaporizadores de regalo, neceseres con el perfume más algún complemento como los dichos ……

Los formatos vaporizador. La idea es serle fiel a su perfume pero cambiando formatos. Por ejemplo, un estuche con el frasco formato vaporizador y tres recargas de 15 ml, puede ser otra excelente opción.

Los perfumes sólidos son muestra de exquisitez por parte de quien hace el regalo. Cada vez hay más marcas que apuestan por esta versión. Los hay tan sofisticados como los elaborados con un estuche bañado en oro 18 quilates, el cual puede grabarse con una dedicatoria y personalizarse. También está la opción del diseño de un objeto-joya que se pueda llevar en el bolso o puesto encima, en forma de anillo, colgante o broche.
En los perfumes sólidos el aroma es muy fiel al original y la duración de la fragancia, también. Si puede ser, es mejor regalar las versiones recargables. Además, son ideales para las personas que suelen viajar en avión y quieren tener en su maleta de mano una deliciosa fragancia (ya que que los perfumes líquidos actualmente no pueden llevarse en el bolso de mano durante el vuelo).

regalarperfumes1

Las velas del mismo perfume que lleva la persona o unos perfumes para su hogar, perfumes de ambiente, pueden ser también opciones interesantes.

regalarperfumes3

SEGUNDO CASO: si la persona permite cierto margen, conociendo su favorito, se puede optar por otro de la misma familia olfativa o bien acudir a espacios donde nos elaboren un perfume a medida, acorde a sus preferencias. Si vemos claro que lo permitiría, otra opción sería regalar un perfume distinto al que suele utilizar para hacerle descubrir nuevo un aroma, una experiencia sensorial nueva, que también puedan ir con su personalidad y tipo de piel. ¿Qué opciones tenemos?. Algunas ideas pueden ser:

Perfumerías nicho: las perfumerías nicho, son unos nuevos espacios para marcas de cosmética y perfumes nicho, en muchas también podemos encontrar velas y perfumes de ambiente. Disponen de firmas exclusivas, muy novedosas, algunas inéditas en España.

regalarperfumes4

Los espacios de autor: también nos brindan la oportunidad de la exclusividad con las propias creaciones de autor (perfumista) así como de elaborarnos un perfume “a medida” para la persona a regalar, que tenga una ineludible correspondencia con su personalidad y su estilo. Destaco el espacio RM (Ramón Monegal).

Ramon Monegal es un perfumista autor de composiciones como la línea de Adolfo Domínguez, nieto del creador de Myrurgia, y con quien tuve el placer de trabajar, ha diseñado un pequeño espacio en Barcelona donde desarrollar sus propios perfumes duraderos y con fragancias singulares. Bajo una única marca (RM) ha creado varios perfumes y diversos aromas para el hogar en formato pulverizador, saquito, vela o moneda. Es su espacio también encontramos un pequeño taller donde el propio perfumista crea un perfume personalizado si así se lo solicitamos (más costosos que los de su propia marca RM).

Perfumes para los amantes del buen perfume y la exclusividad: Entre Naranjos, Impossible Iris, Kiss My Name, Ambra di Luna, Cuirelle, Umbra …… Más información en su web Ramón Monegal.

También podremos encontrar una colección de perfumes de ambiente  y velas.

regalarperfumes5

Perfumes premiados o galardonados: puede ser interesante apostar por perfumes distintos que hayan logrado premios. Sean reconocidos y muy apreciados. Siempre y cuando consideremos la tipología de la persona que se dirije y si se conoce lo suficientemente bien regalar el nuevo perfume que sea evocador de algún recuerdo o vivencia común.

El olfato, como sentido que nunca descansa, ni siquiera cuando dormimos, está expuesto a continuos estímulos e íntimamente ligado a las sensaciones y los recuerdos: el perfume de la madre, el del primer novio, el que usamos de niños o el que acabamos de comprar. Todo perfume provoca emoción, la variedad e intensidad de esta impresión la marca el momento y la persona. Puesto que aromas y memoria caminan de la mano, puede funcionar seleccionar este nuevo perfume que se va a regalar en relación con un recuerdo o vivencia común, por ejemplo un viaje, una fiesta, un encuentro …. y para darle el toque de distinción, expresar el porque de la elección en una tarjeta.

regalarperfumes7

Si nuestra elección ha tenido éxito nos merecemos un gran beso y el agradecimiento por invertir tiempo y mantener en nuestros pensamientos a la persona que vamos a regalar. Es cierto que un perfume provoca ilusión al recibirlo pero tan bien el comprarlo y no os imagináis cuando se está creando un nuevo perfume !.

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: