Mirar desde una perspectiva positiva

16 Ene

exito

 

Una mentalidad negativa está ciega a las oportunidades

No permitamos que una situación negativa nos desmotive en nuestras interacciones cotidianas o visión de la vida. Basta con tener buenos pensamientos y una perspectiva positiva para dar un gran giro a esta situación. Tener un enfoque optimista nos produce esperanza, mientras que el pesimismo nos quita nuestra energía. Hay muchas oportunidades disponibles para todos nosotros, pero si no tenemos esperanza, estamos ciegos a ellas, no las sabremos detectar y, pueden ser claves para llevarnos desde donde estamos hasta donde queremos estar.

A veces necesitamos otro punto de vista, otra persona que piense diferente y que nos haga ver lo que nuestra mente no es capaz de ver. No queremos a alguien que piense igual que nosotros porque no nos aportará nada.

Nuevas perspectivas

Es muy difícil detectar nuestras carencias cuando no somos objetivos, cuando tenemos ya una opinión propia formada sobre las cosas que no nos dejan ver más allá de nuestras creencias. Nos falta distancia, perspectiva y objetividad.

Los problemas se pueden asemejar a muros, si vemos nuestro muro desde un metro de distancia no veremos más que el muro, pero si lo vemos desde 100 metros o incluso lateralmente es posible que veamos una solución más allá del muro. Es una cuestión de perspectiva.

Pero también necesitamos objetividad. No nos dejemos llevar por pensamientos subjetivos que pueden desvirtuar la solución que buscamos, a veces necesitamos a alguien que nos ayude y, aunque las respuestas las encontraremos dentro de nosotros mismos, esa persona nos guiará donde buscar.

El mayor de los fracasos suele ser dejar de hacer las cosas por miedo a fracasar

Vivimos en la sociedad del éxito, la belleza, el triunfo, la perfección estética… De este modo, todo aquello que no parece tan perfecto, deja de gustarnos. Sin embargo, debemos aprender a vivir sabiendo que no hemos fracasado y que, el verdadero error de la vida reside en no intentar algo que de verdad nos importa e interesa. Un día, contemplamos con asombro que ya no pasan nuevas oportunidades y nos sentimos mal por lo que podríamos haber hecho en el pasado, un pasado que fue invisible a las oportunidades.

En la vida se acumulan experiencias gratificantes y otras que no lo son tanto. Es un error ver la vida como un simple espectador, como el lector de un libro, con pasividad. Nosotros somos los escritores que componemos el guión de nuestra propia vida, por ello es mejor vivir cada día con más sabiduría para que nuestros éxitos aumenten y nuestros fracasos nos sirvan de aprendizaje.

Aprender de los errores 

Los fracasos son comunes, normales y, a veces hasta necesarios. Nos caemos cuando empezamos a andar, después tenemos que caminar antes de correr. Hemos de aprender de nuestros errores, nos darán una visión retrospectiva y, por tanto, una imagen más clara de qué es lo que necesita para tener éxito. Si miramos el fracaso como otro peldaño en el camino hacia el éxito, entonces siempre estaremos caminando hacia el mismo. Para algunos, puede ser una larga caminata, para otros, la carrera hacia el éxito puede ser  más rápida.

Todo aquel que sueña con el éxito, reconoce la verdadera virtud de valorar el trabajo duro, siempre busca las oportunidades y aprende de sus fracasos mirándolos desde una perspectiva positiva para lograr ese éxito.

otraperspectiva

¿Quieres cambiar?. Si quieres que sea diferente tendrás que hacer algo diferente. Busca otra perspectiva.

Montse García

Una respuesta to “Mirar desde una perspectiva positiva”

  1. Fernando enero 16, 2013 a 6:09 pm #

    Me ha gustado mucho este planteamiento luchador.
    Desde luego que nos hace falta mayor perspectiva de miras y una mayor carga de optimismo en todo lo que hacemos.
    Hoy, en algunos medios, indican que, desde países como Alemania, tienen una mayor confianza en las posibilidades de los españoles, de las que nosotros somos capaces de observar.
    Así que.., empecemos a valorarnos, a arriesgar, a cambiar cosas, a generar optimismo.
    La crisis es sólo un cambio y, aunque un poco largo y tedioso, no deja de ser de confianza, así que en nuestras manos está el que creamos en nosotros mismos y luchemos por nuestras metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: