Propósitos u objetivos para el 2013

19 Ene

propositos2013

Al comenzar un año nos recargamos con energía positiva y, sentimos que, a partir de ahora todo nos va ir bien. Sin duda, son mágicos el instante de las campanadas, el momento de las uvas y el brindis para celebrar la entrada del nuevo año. Pero los propósitos empiezan a perder fuerza a medida que va pasando el mes de enero, ya no nos sentimos con la energía del primer día del año y, la gran mayoría de ellos, no se llegan a cumplir.

Algunas personas, al finalizar el año o al empezar uno nuevo, escriben una lista de propósitos u objetivos para el año entrante. Una lista de propósitos a corto plazo donde incluir propósitos personales, de salud, familiares, profesionales/negocios. Porque cada año nuevo nos trae nuevas esperanzas y oportunidades para mejorar nuestras vidas.

¿Cuáles son tus propósitos para este año nuevo?. ¿Estás lista/o para hacer tu lista de propósitos para el 2013?. ¿Qué vas a hacer para que el 2013 sea el mejor año de tu vida?.

Seguro que te preguntas: ¿Cómo hacer la lista?. ¿Para qué es importante?. Os detallo varias buenas razones y algunos puntos importantes a considerar para elaborar tu lista de propósitos para este año nuevo.

 “El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando”. Paulo Coelho

1. Establecer propósitos u objetivos es el factor más importante para alcanzar el éxito. Saber y ser conscientes de lo que queremos realmente en cada aspecto de nuestra vida para el 2013: personal, familiar, de salud, dinero, trabajo, etc.

2. Hacer coincidir propósitos u objetivos con nuestros deseos.

3.  Elaborar un listado con nuestros propósitos u objetivos.

4. ¿Cómo realizar el listado?. Detallamos la forma de realizar el listado de nuestros propósitos u objetivos.

 5. Elaborar propósitos u objetivos intermedios.

 6. Establecer un plan de acción y diseñar formas de medir nuestros propósitos u objetivos. ¿Cómo lo hacemos?.

 7. Establecer una planificación y programación.

8. Controlar el factor limitante. Evitar interferencias: que no interfiera ningún pensamiento o creencia que contradiga nuestro propósito.

 9. Poner en marcha la causa del efecto, actuando para conseguirlo, estando convencidos de los resultados, visualizándolos.

10. Mantener la autoestima en todo momento.

Después de estos consejos. ¿Qué objetivos tienes para este año 2013?. ¿Tienes ya tu lista?

Te propongo que  tu primer propósito de año nuevo sea ser feliz cada día de tu vida. Al levantarte pregúntate cada mañana: ¿qué podría hacer yo para que hoy sea el día más feliz de mi vida?. Y haz lo que necesites hacer para conseguirlo. Cada día es una oportunidad para amarte a ti mismo y a los demás, para sonreír, para ser feliz y hacer feliz al que te rodea, para dar lo mejor de ti en todo, para ayudar a los demás, para agradecer por las cosas que tenemos y las cosas que están por llegar…….

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: