Cupones de belleza

21 Ene

Los cupones de descuento son un negocio rentable para las compañías que crearon este sistema de negocio. En España se han asentado diversas como: Groupon, Groupalia y LetsBonus, empresas que hace pocos años no existían y hoy día venden millones de cupones de descuento en todo el mundo. También están apareciendo otras empresas más centradas en sectores como Medprivé, el groupon de los tratamientos médicos (oftalmología -operaciones de miopía y cataratas-, cirugía estética, ginecología, reproducción asistida, ortodoncias, … etc).

Ventajas de los cupones de descuento

Es una manera de conseguir nuevos clientes con la idea de convertirlos en clientes asiduos. La crisis hace que el consumidor sea más propenso a buscar la oferta, y de continuar creciendo este modelo de negocio, podría ocurrir como en Estados Unidos, donde una gran parte de los consumidores se alimenta y vive prácticamente de cupones. Estos cupones están destinados a variados mercados de negocio, masajes, spa, tratamientos de belleza, restaurantes, tiendas de ropa, etc…

cuponesbelleza

Compras, restauración y belleza son las categorías favoritas de los usuarios de cupones

Un artículo de Marketingnews nos muestra un estudio realizado por Groupon sobre las tendencias de la compra online en 2012 y el perfil de los usuarios de su plataforma asegura que los cupones para compras, restauración y belleza son los más utilizados por los españoles.

Durante el pasado ejercicio se vendieron más de 590.000 cupones relacionados con compras. El claro vencedor de este apartado ha sido la impresión de fotografías, con más de 32.000 cupones. Asimismo, existe una tendencia, según Groupon, hacia la compra de productos como tecnología, accesorios y complementos.

La categoría restauración ha vendido más de 390.000 cupones. Por tipo de restauración, la comida japonesa ha sido la más demandada por los consumidores con más de 30.000 cupones, seguida de la comida rápida, con más de 17.000 cupones.

La tercera categoría más popular: belleza, salud y estética, ha conseguido vender 260.000 cupones durante 2012. Dentro de ella, peluquería, con 79.000 cupones y los tratamientos de adelgazamiento, 53.000 cupones, han sido los más demandados.

Madrid

El estudio realizado por Groupon sitúa a los madrileños como los principales consumidores de cupones. En total se han adquirido 310.000 experiencias en la Comunidad de Madrid.

Perfil

Según Groupon, el consumidor online de su compañía es predominantemente femenino (60%), entre 20 y 45 años (60%), que trabaja y que tiene un poder adquisitivo medio o medio-alto (65%).

Montse García

Una respuesta to “Cupones de belleza”

  1. catalogodeunique enero 22, 2013 a 12:07 am #

    Estoy muy de acuerdo con el tema acerca de los Cupones de Belleza, en mi país también los utilizan y han dado muchos resultados en el incremento de clientes, ya que resulta ser como un boomerang si entienden el concepto.
    Gracias.

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