8. Controlar el factor limitante

27 Ene

propositos2013n8

Controlar el factor limitante. Evitar interferencias: que no interfiera ningún pensamiento o creencia que contradiga nuestro propósito.

Supongamos que “queremos encontrar trabajo” pero tenemos un gran factor limitante: “la crisis”. El factor limitante puede desvanecer el deseo de encontrar trabajo, por ello este factor será necesario modificarlo para conseguir el objetivo, así por ejemplo controlar este factor implicaría pensar: podríamos acudir a profesionales que nos ayuden a enfocarnos en esta búsqueda.

Otro ejemplo, un propósito de año nuevo: quiero encontrar trabajo y una creencia: “no puedo porque hay mucha gente que aplica a las mismas posiciones”. ¿Crees que conseguirás tu propósito?. No, porque tus factor limitante vencerá a tu propósito. Pero si cambias tus pensamientos y creencias conseguirás resultados. ¿Cómo?. Por ejemplo “actuando y preparando un buen CV, acudiendo a entrevistas, mejorando tus contactos”……

Identificado el factor limitante del objetivo y orientando un plan a superar este factor, estamos fortaleciendo la lucha por el logro.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. Paulo Coelho

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: