Cuando el maquillaje es imprescindible

23 Mar

actrices2sinmaquillar

Quiero dedicar este artículo a los maquilladores del mundo profesional, es decir, personas que desarrollan su profesión en los medios de comunicación, moda, cine, teatro, mundo del espectáculo…….

Generalmente, el maquillaje de día, más suave, realza los rasgos naturales del rostro y oculta pequeñas imperfecciones. El maquillaje de noche, es más intenso, al igual que el anterior, realza los rasgos del rostro y corrige defectos, los tonos son mas intensos y marcados. Pero hay ocasiones y profesiones que requieren un maquillaje especial, por ello se han creado nuevos productos cosméticos que, a su vez, cuidan la piel, con diversas y maravillosas texturas y nuevos colores para el uso creativo de los maquilladores profesionales.

Para los profesionales del cine, televisión, teatro, la moda y publicidad,  el maquillaje es imprescindible

Acostumbrados a la belleza de las celebrities y a los posados de las actrices a veces es bueno saber que parte de ese atractivo es fruto de una muy generosa restauración. Pero ¿cómo son las famosas cuando no tienen a mano a su maquillador y a su estilista?.

Los cosméticos hacen maravillas siempre y cuando sepamos aplicarlos. El maquillaje es un arte, con este se puede disimular imperfecciones y embellecer resaltando aquellas facciones o partes de la cara más bonitas. Sin los profesionales que las maquillan, y a veces restauran, algunas famosas estarían desesperadas porque las viéramos tal y como son.

evalongoriasinmaquillar

angelinasinmaquillar

camerondiazsinmaquillar

jenniferlopezsinmaquillar

juliarobertssinmaquillar

pamelaandersonsinmaquillar

sharonsinmaquillar

penelopeypazsinmaquillar

actrices1sinmaquillaractrices3sinmaquillar

Maquillaje para cine, teatro y televisión

En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues las condiciones de iluminación inciden sobre la percepción que tendremos sobre los actores y actrices. En algunos casos extremos, una aparente pérdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas. Hay maquilladores profesionales especializados para estos medios, con cosmética y técnicas muy especializadas.

El maquillaje para cine y teatro es una de las ramas más importantes y creativas del mundo del maquillaje. El maquillador debe prepararse los personajes. Para su realización, tendrá que conocer previamente el guión y tomar nota de la caracterización de cada personaje según las órdenes del director.Además, a veces se requiere la caracterización, que consiste en cambiar el rostro de los actores para dar una apariencia física al personaje. Si se trata de cine más especifico, existe la posibilidad del maquillaje de efectos especiales en el que se utilizan materiales como el látex y la silicona para la realización de prótesis. Se modifican los rostros simulando sangre, deformaciones, cicatrices o heridas. El maquillador de efectos especiales generalmente trabaja en un taller especializado, donde puede realizar diferentes prótesis y preparar la posticería.

Algunos ejemplos:

maquillajesdelcine1

maquillajesdelcine2maquillajesdelcine3

Maquillaje de televisión. En televisión se maquilla a los presentadores, invitados de programas, informativos, musicales, etc. Hay que lograr que, con la iluminación utilizada y los maquillajes aplicados, los rostros tengan una tonalidad adecuada, se consiga un efecto natural y que el maquillaje pase desapercibido. El maquillador y el iluminador deberán trabajar muy unidos para conseguir unos resultados óptimos. En este campo, la última tendencia que se utiliza es el maquillaje de alta definición y la técnica más novedosa que se desarrolla es la del aerógrafo.

Maquillaje de moda y publicidad

Existe un maquillaje apto para la fotografía profesional, que evita perder la calidad y efecto del maquillaje en la misma debido, entre otros factores, a la iluminación. Un maquillaje de calidad, apto y perfecto para las sesiones fotográficas, utilizando cosméticos más elaborados, de manera que resistan las sesiones (aunque se requieran retoques).

Las modelos que desfilan también son sometidas a diversas fotografías y se requiere el maquillaje para fotografía. A veces, en las pasarelas vemos en las modelos un maquillaje especial y nada convencional, acorde y en función del tipo de ropa o complemento creado por el diseñador de la firma. El maquillaje de fantasía es menos usado y suele ser temático, aplicando un dibujo o cualquier otro motivo creativo al rostro o a cualquier parte del cuerpo.

En el maquillaje de moda y publicidad, el profesional maquilla en desfiles de moda con los requisitos impuestos por los diseñadores, y lo mismo sucede en vídeos musicales y sesiones de fotos. En la fotografía, hay que ser cómplice del fotógrafo, intentando satisfacer al máximo sus expectativas. En la actualidad, en las fotografías, gracias al uso del Photoshop, también se pueden corregir algunas imperfecciones.

irinasinmaquillar

modelosinternacionalessinmaquillarTécnicas de alta definición

El maquillaje de alta definición o HD es una tendencia a tomar en cuenta. En el maquillaje HD, la luz refleja en los ingredientes contenidos en el producto, proporcionando un acabado más uniforme y suave con perfecta cobertura, pero al mismo tiempo extra ligero. Sirven dentro y fuera de un set de televisión, donde la luz puede ser fuerte y se necesitan largos periodos de grabación.

Maquillaje con aerógrafo para una piel perfecta

El maquillaje con aerógrafo es una técnica de alta definición que tiene cada vez más adeptos en el mundo profesional y estético pues consigue una duración que lo hace resplandecer impecable durante todo el día.

El aerógrafo es un utensilio, dispositivo neumático, que genera una fina capa de pintura que atomiza el maquillaje. La gran ventaja de trabajar con esta técnica es que no utiliza los dedos ni la esponja o el pincel, sino que se aplica con aire, logrando que se deposite sobre la piel una estela uniforme y extra fina que se difumina de forma rápida y que se fija al momento. Como resultado se obtiene un maquillaje que se aplica de forma rápida, que adquiere una textura natural y que permanece durante más tiempo que el maquillaje de tipo convencional.

El maquillaje con aerógrafo es perfecto para cualquier momento ya que tiene una larga duración y deja la piel con un aspecto aterciopelado, corrigiendo imperfecciones y defectos por lo que puede llegar a convertirse en el maquillaje del futuro. En la actualidad, y debido a las nuevas exigencias de la tecnología digital, adquiere una mayor popularidad como resultado de los avances en la televisión y el material fotográfico que exigen una mayor precisión en el maquillaje.

El maquillaje con aerógrafo se puede realizar por toda la cara y aplicarse a la base, colorete, iluminador, sombreado de ojos, delineado de cejas y labios y en general a cualquier zona del rostro y el cuerpo.

aerografo

Montse García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: