Con la cara lavada y recién peiná ……

24 Mar

famosassinmaquillar

Continuamente vemos fotos de famosas recién levantadas igual que el resto de las mujeres y podemos comprobar que ellas también tienen mala cara por las mañanas y que cuando bajan a comprar, correr o a pasear al perro se ponen lo primero que encuentran, sin cuidar su estilismo. Hay disponibles en revistas e internet muchas fotografías con y sin maquillaje de ellas.

niñaspapasinmaquillaje

britneysinmaquillaractrices5sinmaquillar

modelosmadurassinmaquillar

madonnasinmaquillarLas grandes publicaciones, asimilaron la tendencia y la llevaron a su terreno haciendo posar a las famosas sin maquillaje en las portadas y reportajes.

ellesinretoquesAhora, lo último que se lleva es que las propias famosas se retraten a sí mismas de cualquier manera y luego cuelgan sus fotos en redes sociales como Twitter o Facebook …. sacándose selfies, autofotos hechas con el móvil, incurriendo así en un rito básico de la pubertad contemporánea.

selfie

Aunque el selfie tiene antecedentes históricos, se puede decir que la preeminencia social de la autofoto empezó con MySpace y alcanzó su nivel actual de permeabilidad cuando todos los teléfonos móviles pasaron a tener cámara.

El selfie ha proliferado en Instagram y otras plataformas, nos indica que las redes sociales son un híbrido de teléfono y espejo y continúan la estetización de la vida diaria creando imágenes que antes lo hacían los medios y el arte. Todo el mundo es su propio autorretratista.

Algunos padres de adolescentes están preocupados por lo que consideran unas prácticas narcisistas de sus hijos. Pero, hay expertos que creen que el selfie es un arma útil a la hora de aceptar el propio cuerpo. La reina de la terapia colectiva, Lady Gaga se tomó una autofoto en ropa interior cuando los medios empezaron a hablar de que había ganado peso y animó a sus seguidores a que hicieran lo mismo. “Sed valientes, postead una foto vuesta y celebrad que habéis vencido vuestras inseguridades”, les alentó.

Fotografías hackeadas. Operaciones Hackerazzi, filtraciones de fotografías en la red. Algunos hackers han accedido a los archivos personales de los famosos. Han existido diversas denuncias de varias figuras de Hollywood sobre intervenciones telefónicas y de ordenadores. Se trata de  una red de piratas informáticos cuyo objetivo es asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo. Piratearon las cuentas de correo de Scarlett Johansson y de otras famosas Mila Kunis, Christina Aguilera, Vanessa Hudgens o Renee Olstead. Todas ellas han sido víctimas de estos piratas informáticos.

De sobra es conocido el caso de Scarlett Johansson. Un juez federal de Los Ángeles sentenció el pasado diciembre del 2012 a Christopher Chaney, el hombre que accedió de forma ilegal a las cuentas de correo de actrices de Hollywood como Scarlett Johansson o Christina Aguilera, a 10 años de cárcel. Además, durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas de que Chaney consiguió acceder de forma ilegal a 50 cuentas de correo para su propio beneficio entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, mes en el que fue detenido tras un año de investigación federal como hacker de las famosas.

hacker

Madonna, también ha sido víctima de un hacker, que ha filtrado imágenes obtenidas hace dos años de la cantante, sin retoques y donde se aprecia el paso del tiempo en sus 50 años. Hace dos años, Madonna participó en una sesión de fotos para Dolce & Gabanna, a cargo de Steven Klein. Algún interesado, sacó imágenes de la cantante mientras se cambiaba de vestuario y, claro, sin utilizar el retoque fotográfico y dejando, bien a las claras, que la reina del pop tiene ya 50 años. Las fotos, con Madonna ligera de ropa, han sido ahora filtradas a la Red por mediación de un hacker.

Fotografías robadas. Cómo las pilladas sin maquillaje, en aeropuertos, en playas, vacaciones, actos públicos sin posar ……… Esas fotografías de los abuelos o los padres que todos guardamos en nuestro álbum familiar, empezaban a aparecer fotos más inmediatas, hasta “robadas”que, sin duda eran fotos más “reales”, más espontáneas. Pero a los famosos y realeza no les gustan, por ello hay continuamente querellas o demandas por ello.

¿Debe soportar un personaje público que invadan su intimidad y publiquen detalles de su vida privada que no tienen ninguna importancia informativa?.

Nuestra Constitución protege este tipo de derechos de la mano con la Ley Orgánica de Protección Civil del derecho al Honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen, legislación que encuentra sus límites en la libertad de expresión e información que garantizan nuestros Juzgados y Tribunales.

Son ellos los que haciendo uso de la “técnica de ponderación” deciden sobre las demandas basándose, por ejemplo, en cuestiones como si la información tiene relevancia o afecta a personas “públicas”, si lo informado es veraz, los matices vejatorios de la noticia, y sobre todo, si el protagonista con sus actuaciones anteriores se ha despojado total o parcialmente de su carácter privado.

fotos robadas

Fotos que piden ser censuradas. Ni las divas del pop pueden evitar salir mal en las fotos. La enérgica actuación que Beyoncé tuvo en el escenario durante el descanso de la Superbowl dejó encantados a todos menos al agente de la artista. Éste, nada más ver como algunos medios empezaban a publicar algunas de las fotos de la actuación que menos favorecían a Beyoncé, pidió que las retiraran. Nada más lejos de la realidad. El intento de «censura» no hizo más que dar publicidad a las fotos menos sensuales de Beyoncé.

beyoncé

¿Cómo son algunas de las mujeres más sexys de Hollywood o modelos internacionales en su vida cotidiana, cuando el maquillaje y glamour no las acompaña?.

actricesfamosassinmaquillar

Actrices, modelos, realeza y demás famosas sin maquillaje nos dejan ver que no todo lo que brilla es oro.

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: