CC Creams

26 Mar

cccreams2Una nueva generación de cremas que dan un paso más que las populares BB Creams

Casi no nos ha dado tiempo de conocer a fondo a las BB Creams (Blemish Balm, Beauty Balm o Beblesh Balm) cuando aparece la siguiente generación de cremas, bautizadas como CC Creams: Covert Correction Cream o CC Cream. Son más hidratantes y ofrecen mayor cobertura. Se diseñaron inicialmente para el mercado asiático y, ahora, se están abriendo camino entre los productos de belleza occidentales. En la actualidad, las BB y CC Creams dan respuestas a las necesidades de cuidado y belleza de la mujer actual. Sseñalo cuáles son sus características y cuáles son las diferencias entre ambas.

¿Qué son las cremas CC o CC Creams?

Una vez que los equipos de investigación de los laboratorios cosméticos han ido siguiendo la evolución de la fórmula BB han podido ir un poquito más allá y conseguido perfeccionarla para que el resultado sea más hidratante y menos asfixiante, pues las BB taponaban demasiado el poro y las pieles acnéicas sufrían las consecuencias. Sumado a esto, las CC ofrecen más cobertura para camuflar cualquier imperfección.

Al igual que las cremas BB, las CC Creams actúan como agente hidratante, perfeccionador y fondo de maquillaje. Sirven para cubrir imperfecciones, poros, manchas, brillos y arrugas, y ofrecen hidratación, luminosidad, protección solar y color. Unifican de una forma instantánea el tono y la hidratación de la piel. Es decir, además de hidratar y dar color, corrigen. Sus siglas “CC” hacen referencia a “Color Control” o “Complexion Corrector” y sus beneficios se basan en la mejora del aspecto general del cutis de una forma más intensiva que las BB Creams o las tradicionales hidratantes con color. Además, tienen una textura ligera y aportan un aspecto natural, adaptándose a una amplia variedad de tonos cutáneos.

Principales diferencias entre una CC Cream, una BB Cream y una hidratante con color

Tal vez una de las diferencias más evidentes es que las CC Creams contienen en su fórmula ingredientes hidratantes y antienvejecimiento adicionales, y más intensivos para conseguir mejorar de una forma visible el aspecto general del cutis. Estos ingredientes perfeccionan la apariencia general de la piel y su uso continuado permite conseguir buenos resultados a largo plazo, además de un aspecto natural y resplandeciente de forma inmediata.

  • Las hidratantes con color se centran principalmente en ofrecer una cobertura inmediata y visible, con beneficios adicionales para el cuidado del cutis. El principal objetivo para las mujeres tras el uso de una hidratante con color es esa cobertura inmediata y visible para obtener un aspecto más uniforme, minimizando las manchas faciales y creando un tono perfecto para la aplicación posterior de la base de maquillaje. Sin embargo, a medida que se envejece, las hidratantes con color se hacen más pesadas, penetrando en las arrugas en vez de cubrirlas y por este motivo, las fórmulas más ligeras se convierten en mejores opciones para este tipo de piel.
  • Las BB Creams son productos multifunción, que aportan desde una cobertura ligera y natural hasta protección solar, desde luminosidad y tono uniforme a una hidratación intensiva. Son el más claro ejemplo de cosmética “todo en uno” con múltiples beneficios dirigida a mujeres que buscan una belleza natural y un tono uniforme en un único y sencillo toque. Suelen pertenecer a un segmento de edad más joven y tienen entre sus objetivos principales la hidratación, la luminosidad, el toque de maquillaje y también el cuidado antienvejecimiento para luchar contra los primeros signos visibles de la edad.
  • Las CC Creams, que ofrecen beneficios añadidos a las BB Creams: por un lado, permiten conseguir los beneficios de las BB (hidratación intensiva, protección solar, tono uniforme y toque de maquillaje que se adapta a una amplia variedad de tonos faciales); pero, además, se centran en mayor medida en mejorar y perfeccionar el aspecto general del cutis, gracias a los ingredientes antiedad que uniformizan el tono cutáneo, contribuyen a reducir las manchas hiperpigmentadas de la piel, además de aportar una cobertura ligera y natural de forma instantánea.

El contenido de las de las fórmulas de las CC Creams pueden incluir ingredientes como:

  • Ácido hialurónico: De acción nutritiva e hidratante, mejora y reduce las arrugas y ayuda a la producción natural de colágeno para favorecer la elasticidad y flexibilidad de la piel.
  • Vitamina E: Proporciona una gran protección contra la pérdida de humedad de la piel, además de proteger contra los radicales libres que se forman por los rayos solares.
  • Extractos de té blanco: Para proteger a las células protegidas de los daños perjudiciales de los rayos solares
  • Extractos de hojas de té verde: Desinfectan y reducen la inflamación Polvos minerales: De origen natural, están compuestos de dióxido de titanio y óxido de zinc para proteger, nutrir, y mejorar el aspecto del cutis.
  • Extracto de nueces de macadamia: Muy nutritivas y relajantes, desarrollan un efecto antiedad.
  • Extracto de Aloe Vera: Ayuda a la hidratación y tiene acciones relajantes.
  • Factor de protección: Contiene un factor de protección solar mayor que sus antecesoras, contra los rayos UVA y UVB.

En general, las mujeres que eligen este tipo de cremas probablemente pertenecen a un segmento de edad mayor o más exigente, ya que sus necesidades relativas a la piel son más específicas y centradas en el tratamiento. Demandan una mejora de la apariencia general de su rostro, mediante un tono facial más uniforme y la reducción de arrugas y líneas de expresión.

Tendencia de Asia

La tendencia procede de Asia, más concretamente de Corea y Singapur, donde marcas como Rachel K, Lusidina , Leezi o Missha son éxito de ventas entre sus fieles consumidoras. A posteriori, han aparecido en el mercado internacional Chanel y Olay con sus CC Creams pero sin duda aparecerán muchas otras más.

Algunos ejemplos

La CC Cream Regenerist de Olay tiene una textura ligera y de agradable aplicación. Este producto perfecciona y unifica el tono facial al instante, para un cutis de aspecto resplandeciente. También ayuda a mejorar la apariencia de las arrugas y reduce el aspecto de las manchas hiper-pigmentadas de la piel. Todo ello se consigue gracias a una fórmula que combina tres ingredientes esenciales: un potente serum anti-edad muy eficaz en la mejora de la apariencia de arrugas y líneas de expresión y en la reducción del aspecto de las manchas; agentes hidratantes intensivos y protección solar de amplio espectro (SPF 15) y una fina base de maquillaje que permite uniformizar el aspecto irregular del tono cutáneo de forma instantánea. A partir de mayo estará disponible en tres tonalidades para adecuarse a todos los tonos de la piel.

Max Factor lleva más de un siglo siendo un referente en el campo de las bases de maquillaje, investigando continuamente para ofrecer a las mujeres productos capaces de cubrir sus necesidades y adecuarse a cualquier tipo de piel. El lujo asiático y la belleza exótica que viene de Oriente han inspirado una nueva experiencia sensorial, que combina la sencillez más impecable y luminosa con la calidad de unos elementos en su formulación ligeros e increíblemente hidratantes. La clave del éxito de esta CC cream reside en su revolucionaria fórmula, que contiene suaves elastómeros, extracto natural de jojoba, agua de pepino, ácido palmitoleico y extracto de rosa mosqueta.

Por último, Chanel presenta su CC Cream como una fusión perfecta entre el cuidado de la piel y el maquillaje. Este producto está indicado para las pieles sensibles, ya que contiene agua de flor de aciano, que ayuda a calmar la piel. Además aporta una gran hidratación las 24 horas gracias a la presencia del ácido hialurónico. Previene también el envejecimiento prematuro, ya que sus activos promueven la síntesis natural de fibras de colágeno en la piel, lo que unido a sus filtros de protección solar contra las radiaciones UVA y UVB nos ayudará a rejuvenecer nuestra dermis.

 cccreams1
Fuentes consultadas: hola.com, mujerhoy

Montse García

Anuncios

Una respuesta to “CC Creams”

  1. Gina enero 20, 2014 a 7:02 pm #

    Hablan de las cremas BB asiatiacas como LUSIDINA compre una y viene en su caja una fecha en su idioma y luego con numeros como 2013.04.03 que quiere decir esa fecha. este tipo de cremas tienen alguna ciclo para caducarse o como se si el producto se puede utilzar o cuanto tiempo duran. Que significa esa fecha, favor de informarme lei su artículo y veo que mencionan esa marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: