Diagnóstico para elegir el fondo de maquillaje

27 Mar

diagnosticobasemaquillaje

Sephora y Pantone crean una herramienta de diagnóstico para fondo de maquillaje. Un innovador y útil instrumento de gran interés para el profesional del maquillaje.

Para realizar este aparato, Sephora ha confiado en la experiencia del especialista americano del color, Pantone, quien presentó este otoño un muestrario con 110 tonos nude en una nueva guía bautizada con el nombre de SkinTone. Destinado a ayudar a las mujeres que escogen su fondo de maquillaje, estará disponible en veinte tiendas en junio, después de haber sido lanzado en los Estados Unidos el año pasado.

Su tecnología reposa en un espectro-colorímetro, un pequeño dispositivo portátil que permite identificar los colores con precisión. El principio es simple: la superficie de la piel es escaneada y luego se le atribuye un código (correspondiente a uno de los 110 tonos del muestrario Pantone), con arreglo al cual se recomienda un fondo de maquillaje de los que figuran en el catálogo Sephora. Más de 1.000 referencias han sido registradas así en la “biblioteca” de Sephora, en el Sephora Universal SkinTone Library, que está disponible también para iPad.

En la inmensa mayoría de otras paletas de colores, el tono nude es relegado a un puñado de tonos de piel, mientras que, en la realidad, “la naturaleza humana presenta multitud de matices”, indican desde la firma Pantone, que ya se había asociado con Sephora en 2012 para una gama de maquillaje distribuida en los Estados Unidos.

Fuente: beautymarket

Montse García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: